Buenos noches,
Estoy muy confuso con los ejercicios de contraste de hipótesis. Tengo una manera de hacerlo que no coincide con los ejercicios resueltos de años anteriores de selectividad y me lía bastante (aunque debo decir que el resultado es el mismo). Os dejo un ejercicio para que me ayudéis a resolverlo. Gracias anticipadas por vuestra ayuda y tiempo. Un saludo.
Hola chicos/AS, quería preguntaros algo; me he visto los vídeo que hay en unicoos de como resolver problemas con ecuaciones de primer grado, pero aún así y después de haber hecho bastantes me sigo sin aclarar. Quería saber si vosotros tenéis algún truco para hacerlos o conocéis algo que me pueda ayudar. GRACIAS DE VERDAD
Hola unicoos
Como harían este ejercicio sin diagrama de árbol?
Muchas gracias
En unas oposiciones, el temario consta de 85 temas. Se eligen tres temas al azar de entre los 85. Si un opositor sabe 35 de los 85 temas, ¿cuál es la probabilidad de que sepa al menos uno de los tres temas?
Puedes considerar la variable aleatoria:
X: "cantidad de temas elegidos que son conocidos por el opositor";
y observa que la variable aleatoria puede tomar los valores: 0, 1, 2, 3.
Luego, plantea la probabilidad correspondiente a elegir tres temas no estudiados en forma ordenada y sucesiva (observa que debe elegir tres temas, sin repetición):
p(X = 0) = (50/85)*(49/84)*(48/83) ≅ 0,198441.
Luego, puedes plantear la probabilidad complementaria:
P(X ≥ 1) = 1 - p(X = 0) ≅ 1 - 0,198441 ≅ 0,801559.
Espero haberte ayudado.
Buenas tardes, me preguntaba si podrían ayudarme con este problema de matemáticas. El problema es que no entiendo lo que me pide. Les mando una foto. Y muchas gracias por resolver siempre todas mis dudas.
Dado el conjunto C = {a, b, c, d,e} y la familia de subconjuntos S = {∅, {b} , {b,e} , {a, c, d} , {a, c, d,e}} entonces esta familia es un algebra de sucesos si se completa con:
a) Un suceso.
}b) Dos sucesos.
c) Tres sucesos
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).