Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Michelle Acevedo
    el 6/4/18
    flag

    Hola,estoy estudiando para un examen muy importante y tengo problemas al hacer este tipo de integrales me podrían ayudar.Gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 7/4/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mar Lobato Espejo
    el 6/4/18

    La tercera componente de un vector (v) del espacio es 1. Determina las dos otra componentes sabiendo que (v) es perpendicular con el vector (1,-2,0) y que, a más, es combinación lienal de los vectores (1,0,1) y (1,1,0).


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/4/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 6/4/18

    Puedes plantear la expresión del vector buscado: v = <x,y,1>, en la que x e y son números reales a determinar.

    Luego, plantea la condición de perpendicularidad entre el vector <1,-2,0> y el vector v:

    <1,-2,0> • <x,y,1> = 0, desarrollas el producto escalar en el primer miembro de la ecuación, y queda:

    1*x - 2*y + 0*1 = 0, resuelves coeficientes, cancelas el término nulo, y queda:

    x - 2*y = 0, sumas 2*y en ambos miembros, y queda:

    x = 2*y (1).

    Luego, plantea la combinación lineal: