Por favor ayudame con el inciso c) del siguiente ejercicio que no me dió. Las respuestas son: a) 0.0916 b) 0.1048 c) 0.2381
El número de mensajes recibidos por el tablero computado de anuncios es una variable aleatoria de Poisson con una razón media de ocho mensajes por hora.
a) ¿Cuál es la probabilidad de que se reciban cinco mensajes en una hora?
b) ¿Cuál es la probabilidad de que se reciban diez mensajes en 1.5 horas?
c) ¿Cuál es la probabilidad de que se reciban menos de tres mensajes en 1 ½ horas?
Sol: λ = 8
a) P(X = 5) = e-8 * (85 / 5! ) = 0.0916
b) λ = 1.5 * 8 = 12 → P(X = 10) = e-12 * (1210 / 10! ) = 0.1048
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola Julian,
La solución es un conjunto C. vamos a llamar x3 los múltiplos de 3, x5 los múltiplos de 5 y x7 los múltiplos de 7 hasta el número 300.
Entonces tenemos que C = x3 ∪ x5 ∪ x7 = x3 + x5 + x7 - (x3 ∩ x5) - (x3 ∩ x7) - (x5 ∩ x7) + (x3 ∩ x5 ∩ x7)
Básicamente C = x3 + x5 + x7 - x15 - x21 - x35 + x105.
Por lo tanto C = 100 + 60 + 42 - 20 - 14 - 8 + 2 = 162.
Para terminar, las bolas negras que quedan son 300-162 = 138
¿Por qué está mal? :
Si no sabéis la justificación agradecería un documento teórico que permita discernir con claridad la derivabilidad y diferenciabilidad en funciones de 2 variables.
Gracias.
Hola buenas, alguien me puede ayudar con esta actividad, no paro de darle vueltas pero no consigo resolverlo.
Tras realizar un test de cultura general entre los habitantes de cierta población, se observa que las puntuaciones siguen una distribución normal de media 68 y desviación típica 18. Se desea clasificar a los habitantes en tres grupos (de cultura general baja, de cultura general aceptable y de cultura general excelente), de manera que el primer grupo abarque un 20% de la población, el segundo un 65% y el tercero el 15% restante. ¿Cuáles son las puntuaciones que marcan el paso de un grupo a otro?
Si es posible me podéis dejar un link, o una pequeña explicación, necesito entenderlo.