Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Constanza Bastías
    el 8/4/18
    flag

    Hola! Ayuda con alguna parte de esta pregunta, gracias!!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/4/18

     

     

     

     

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pamela Zambrano
    el 8/4/18


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/4/18

    https://www.youtube.com/watch?v=E577zOL47kM


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/4/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Estel
    el 8/4/18

    Buenas, quisiera ayuda porque estoy un poco liada con unos ejercicios y me vendría muy bien una manita:

    - Dadas las rectas r: (m-1)x + 2y = 3   y s: (n+1)x - 3y +m = 0 ,  calcula m y n para que sean paralelas y que s pase por el punto P= (1,-1)

    Lo primero es convertir r en ecuación general; Después, no se si está bien pero ya que s tiene que pasar por p=(1,-1), sustituiría este punto por la x e y de s. Pero después tendría dos incógnitas igualmente... Estoy un poco perdida. ¿Me podríais ayudar por favor? Gracias!!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/4/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Estel
    el 4/5/18

    gracias por la ayuda!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alejandro Murillo Hernández
    el 8/4/18

    Hola soy nuevo y acabo de comprar unicoos pro, pero no veo la sección de ejercicios resueltos, me puedeis decir donde están. Gracia

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/4/18

    Debajo de cada vídeo, en "material adicional"

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    José Luis
    el 8/4/18
    flag

    Muy buenas ¿ Podría ayudarme alguien con este ejercicio ?. Saludos y Gracias a todos. 


    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/4/18

     

     

     

     

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Yagami Tsuki
    el 8/4/18

    Buenas Unicoos, un saludo, después de un rato de descanso vuelvo con un ejercicio de funciones, no he logrado establecer una relación entre la mediana y la altura del enunciado, no sabría que hacer con dichas rectas para hallar alguno de los vértices, quien pueda ayudarme le estaría muy agradecido. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/4/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Yagami Tsuki
    el 8/4/18

        Muchísimas gracias. :D

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Mark Anthony Ruiz Mendoza
    el 8/4/18

    En este ejercico no entiendo porque la respuesta correcta es la tercera, tenia entendido que la dimension de un polinomio era determinado por su grado mas uno, que en este caso seria 4, y por la tanto creia que era incorrecta. Se que la priemra opcion no es correcto porque la dimension de la matriz es 4, el segundo caso yo pensava que era el correcto  y entiendo que el ultimo caso sea incorrecto porque hay vectores ld.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/4/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    DAVID CALO BARRERA
    el 8/4/18

    como responderíais esto??? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 8/4/18

    http://www.mty.itesm.mx/etie/deptos/m/ma00-130/lecturas/m130-09.pdf


    thumb_up1 voto/sflag