Hola me podrian ayudar con la derivada de los ejercicios 35 y 37 de esta foto
En ambos llegue a una parte en la que ya no pude avanzar
Para el 35 yo multiplicaría arriba y abajo por 1/√x, entonces nos queda que:
f(x)=√x/(1+√x)=1/[(1/√x)+1]=[(1/√x)+1]^(-1)→f'(x)=-[(1/√x)+1]^(-2)*(1/√x)'
Ya solo quedaría hallar la derivada de 1/√x que es sencilla.
El 37 es mas sencillo si desarrollas y después derivas:
f(x)=x³(2x-1)(3x+2)=x³(6x²+x-2)=6x⁵+x⁴-2x³→f'(x)=30x⁴+4x³-6x²
Cualquier duda comenta ;)
Ahora que si quieres terminar de hacerlos como tu las empezaste, lo que te faltaría seria lo siguiente:
En el 35): Distribuir en la parte de arriba y simplificar. Una observación es que te faltaron paréntesis en el primer termino del numerador, tiene que ser (1+√x)
En el 37): Tienes todo bien, solo seria desarrollar lo que obtuviste y tienes que llegar a lo que te puse .
Buenas Unicoos, necesito ayuda con este ejercicio, por favor, no entiendo a que se refiere con estar "encima" del punto F. Agradecido con vuestra ayuda :)
Calculas primero la distancia de D a E:
d=√[(-2-3)²+(-1-3)²]=√(25+16)=√41
Ahora calculamos la ecuación de la recta que pasa por D y E, comenzamos calculando la pendiente:
m=(3+1)/(3+2)=4/5
Entonces la ecuación de la recta es:
y=(4/5)(x-3)+3=(4/5)x+3/5
Calculamos la distancia de un punto en la recta a E y tiene que ser 3√41:
(3√41)²=(x-3)²+[(4/5)x+(3/5)-3]²
Resolviendo la ecuación anterior (que no creo que tengas dificultad) obtenemos:
x1=-12 y x2=18
Como el punto F esta por encima de E, entonces tomamos x2. Finalmente hallas la coordenada en y sustituyendo x2 en la ecuación de la recta. Ojala y te quede claro, cualquier duda comenta :)
Por favor me podéis ayudar con este ejercicio de nº complejo:
Me dicen que un cuadrado cuyo centro es el origen tiene un vértice en el afijo del número complejo 1 + √3i. Hallar los otros 3 vértices y la medida del lado del cuadrado.
gracias
Pasamos primero el numero a su forma polar:
z1=1+i√3=2[cos(π/3)+i sen(π/3)]
Dado que los ángulos internos de un cuadrado miden π/2, entonces los otros vértices son:
z2=2[cos(π/3+π/2)+i sen(π/3+π/2)]=2[cos(5π/6)+i sen(5π/6)]=-√3+i
z3=2[cos(5π/6+π/2)+i sen(5π/6+π/2)]=2[cos(4π/3)+i sen(4π/3)]=-1-i√3
z4=2[cos(4π/3+π/2)+i sen(4π/3+π/2)]=2[cos(11π/6)+i sen(11π/6)]=√3-i
Cualquier duda comenta :)
Para cada una de las siguientes elipses, indica las medidas de sus semiejes y de su semidistancia focal, escribe las coordenadas de los vértices y focos y calcula el valor de la excentricidad. Todo esto lo sé hacer, pero no sé como pasar las ecuaciones a la forma tradicional de la ecuación de la elipse, es decir, no sé pasar las ecuaciones a la forma X2/a2 + Y2 / b2 =1
Las ecuaciones son 16x2 +25y2 = 400
2(x-1)2 + y2 =2
9x2 + y2 -18x+6y+9=0
Me puedes ayudar en esta?
Calcular la ecuación de la elipse sabiendo que los radios vectores de un punto miden 7 y 3 y c=4
Calcular la ecuación de la elipse que pasa por los puntos P(1,2) Y Q(-2,0)
Calcular la ecuación de la elipse que pasa por P(5,0) y su excentricidad es 3/5
Calcular la ecuación de la elipse cuyo foco prima F'(0,2) y su semieje mayor es 3
Calcular la ecuación de la elipse cuyo centro es el C(-2,1), a=13 y b=5