Por ejemplo, alguien me explica paso a paso como simplificar esta fracción algebraica. El resultado corrrecto es x+3 / x+2 pero no sé llegar a él.
2x^2 + x -15
------------------
2x^2-x-10
graciasss
Fracciones Algebraicas. 3º ESO. Alguien me puede decir como distingo cuando aplicar la formula de la ecuación de segundo grado para simplificar y no la regla de Ruffini??
Además: después de solucionar una ecuación de segundo grado, me dan dos resultados y no sé qué hacer con ellos?? como sigo??
Es imposible entenderlo y tengo examen este lunes!!
graciasssss
Una
camisa cuesta 3 veces más que un sombrero. En época de rebajas la
camisa tiene un descuento del 40% y el sombrero del 80%, costando entre
los dos 50 euros. ¿Cuánto valía cada prenda antes de rebajarlas?
Hola, ayuda con este ejercicio?
Posición relativa de
π1 = 2x-y+z-1=0
2 = x-y-2z-3=0
3= x+3z+2=0
Se que rg(A)=2=rg(A*)≠nº incog -> SCI se cortan en una recta
No se como calcularla ?? Gracias
Hola, ¿me podríais ayudar a resolver este problema? Muchísimas gracias de antemano.
Una escalera de 2 metros de longitud, está apoyada en una pared formando un ángulo de 60º con el suelo.
a) ¿A qué altura llega en la pared?
b) Si acercamos la escalera a la pared de forma que la distancia a ésta sea de 40 cm., ¿qué ángulo formará con el suelo? ¿Qué altura alcanzará?
Observa que entre el suelo, la pared y la escalera tienes determinado un triángulo rectángulo cuya hipotenusa mide: L = 2 m, y cuyo ángulo interior determinado por el suelo y la escalera mide θ = 60°. Luego, puedes denominar x a la longitud de la base del triángulo, y puedes denominar y a su altura.
a)
Plantea la expresión del seno del ángulo:
senθ = y/L, multiplicas en ambos miembros de la ecuación por L, y queda:
L*senθ = y, reemplazas valores, y queda:
2*sen(60°) = y, reemplazas el valor del segundo factor en el primer miembro, y queda:
2*√(3)/2 = y, simplificas, y queda:
√(3) m = y.
b)
Observa que tienes la longitud de la base del triángulo: x = 40 cm = 0,40 m.
Luego, plantea la expresión del coseno del ángulo:
cosθ = x/L, reemplazas valores, y queda:
cosθ = 0,40/2, resuelves el segundo miembro, y queda:
cosθ = 0,20, compones en ambos miembros con la función inversa del coseno (observa que debes emplear tu calculadora), y queda:
θ ≅ 78,463°.
Luego, plantea la ecuación correspondiente al Teorema de Pitágoras:
x2 + y2 = L2, haces pasaje de término, y queda:
y2 = L2 - x2, reemplazas valores, y queda:
y2 = 22 - 0,42, resuelves términos, y queda:
y2 = 4 - 0,16, reduces términos semejantes, haces pasaje de potencia como raíz, y queda:
y = √(3,84) m.
Espero haberte ayudado.