Hola! Tengo un problema. Me piden colocar verdadero o falso segun corresponda y justificar. Dice:
Dado el siguiente polinomio
P(x)= (×-2)(x+3)(x-½)
a) P(x) es multiplo de x-2
b) P(x) no es multiplo de -½
c) x+3 es divisor de P(x)
Mi duda es; como hago (que procedimiento debo hacer) para saber si un monomio es multiplo de un polinomio?
Hola, estoy bastante atascado intentando resolver un ejercicio de probabilidad:
El espacio maestral me sale 53130, el caso A1 me sale 5^5/53130, ¿es correcto?
y el resultado del A5 serian 5/53130?
como serian los otros casos, sobre todo el A2 no se como resolverlo...alguna ayuda.
Gracias
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola. Me piden que para cuáles de las siguientes funciones se cumple que:
1. f (a+b)= f(a) + f(b) , 2. f (a+b)= b f(a)
Si: A. f(x)=1 , B. f(x)= 2^(x) , C. f(x)=x
A.
Observa que tienes la expresión de la función constante uno, por lo tanto tienes:
f(a) = 1,
f(b) = 1,
f(a+b) = 1,
1. f(a) + f(b) = 1 + 1 = 2,
2. b*f(a) = 1*1 = 1,
por lo que tienes que la proposición 1 no se cumple, y que la proposición 2 si se cumple;
b.
Tienes la expresión de la función exponencial de base dos, por lo que tienes:
f(a) = 2a,
f(b) = 2b,
f(a+b) = 2a+b = 2a*2b,
1. f(a) + f(b) = 2a + 2b,
2. b*f(a) = b*2a,
por lo que tienes que la proposición 1 no se cumple, y que la proposición 2 no se cumple;
c)
Tienes la expresión de la función identidad, por lo que tienes:
f(a) = a,
f(b) = b,
f(a+b) = a+b,
1. f(a) + f(b) = a + b,
2. b*f(a) = b*a,
por lo que tienes que la proposición 1 si se cumple, y que la proposición 2 si se cumple.
Espero haberte ayudado.
En una pirámide cuadrangular, el lado de la base mide 5 cm. y la arista de la pirámide mide 10 cm. Halla la altura, el area total y el volumen.
Como tengo que hallar la apotema lateral si no tengo la altura???
Vamos con una orientación.
Observa que las caras son triángulos isósceles, de los que conoces su base (b = 5 cm), y conoces la longitud de sus otros dos lados, que es la longitud de la arista (a = 10 cm); luego, puedes plantear para la longitud de la altura lateral:
al = √( a2 - (b/2)2 ) = √(100 - 6,25) = √(93,75) cm.
Luego, obesrva que la base es cuadrada, y que la diagonal de la base mide: d = √(50) cm; luego, puedes plantear para la longitud de la altura:
h = √( a2 - (d/2)2 ) = √(100 - 12,5) = √(87,5) cm.
Luego, tienes todo lo necesario para resolver la tarea.
Espero haberte ayudado.