Hola buen día podrían porfavor ayudarme con este ejercicio ya por último
Considerando los datos de la siguiente tabla y la fecha del día de hoy ( día , mes y año) cuántos días tengo asta hoy? Si nací el 04 de abril de 1993 ?
Un año tiene 365 días
Mes días
Enero31febrero28Marzo31Abril30Mayo31Junio30Julio31Agosto 31Septiembre30Octubre31Noviembre 30 días
Diciembre 31 dias
Hola disculpa, les quiero hacer una ultima consulta por hoy, quisiera que verifiquen si están bien resueltos los siguientes ejercicios, eso es todo, muchísimas gracias
Hola podrían ver si está bien o mal resuelto el ejercicio que les dejare abajo, no se como dar la solucion, es decir se resolverlo pero no se como sacar la solucion.
Buenos días, no sé si alguien me podría ayudar con este ejercicio universitario:
Conociendo una superficie parametrizada y un punto P: r(u, v) = (u, v2 , sen(u)); u∈(-2π,2π) , v∈(0,2) ; P=(0,1,0)
ru y rv en P: ru=(1,0,1) ; rv=(0,2,0)
Me piden calcular el valor de a para que la recta α(t) = (0,1,0) + t(1,2,a) sea tangente a la superficie en el punto P
Y me dicen que la solución es a=1
Yo sé que las rectas tangentes tienen la forma P+λru(u0,v0), pero no entiendo cómo sale esa solución. Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería enormemente.
¡Muchas gracias!
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)