Hola a todos. Por favor me pueden ayudar con estas dos demostraciones. Muchas gracias1) Demostrar que el producto de dos matrices triangulares superiores es triangular superior 2) La inversa de una matriz triangular superior es una matriz triangular superiorMuchas gracias por favor sin utilizar adjunta.
Ayuda con este problema porf
Un restaurantero presentará un nuevo menú. En su salón de eventos por experiencia sabe que solo el 65% de los invitados acuden a cuántas personas puede invitar si su salón de eventoses para 850 personas y quiere un cupo total???
Hola! Este ejercicio, me esta complicando un poco. A la hora de encontrar el dominio puse que eran el conjunto de los reales, luego al hallar las asintotas, obtuve que no tiene. Y por ultimo al hallar los máximos, mínimos y puntos de inflexion, calculé la primer y segunda derivada e igualé a cero pero no encontré ningún punto (me da una desigualdad). La derivada la verifiqué y esta bien. Tengo que tener alguna consideracion con "a" y "b"?
Hola Unicoos!!
Tengo que hacer el siguiente ejercicio :
Resolver programación lineal, dibujar región factible originada por el conjunto de restricciones y determinando los valores óptimos
No me está saliendo el ejercicio, o no lo estoy haciendo bien yo...
Gracias de antemano
Observa que la distancia entre los vértices opuestos del cuadrado es igual a la longitud de su diagonal:
D = |P1P2| = √([3 - 2]2 + [-17π/6 - 13π/6]2) = √([1]2 + [-5π]2) = √(1 + 25π2).
Luego, planteas la expresión del área del cuadrado en función de la longitud de sus diagonales (recuerda que un cuadrado es un rombo en el cuál las diagonales tienen la misma longitud), y queda:
A = D2/2 = [√(1 + 25π2)]2/2 = (1 + 25π2)/2.
Espero haberte ayudado.