Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    elkin eliecer moreno
    el 2/3/18
    flag

    alguien me podria ayudar a demostrar esta formula osea como se llega a ella en el foro de fisica no responden por eso acudo aca

    replythumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 2/3/18

    me explicarían este problema por favor:


    Cuantos números telefónicos de 6 cifras es posible diseñar si: el 0 no debe ir en primera posición, no es posible repetir dígitos, y los números telefónicos deben ser impares

    gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rasyer
    el 3/3/18
    flag

    Primero de todo.... si los numeros deben ser impares el 0 no debe aparecer ni en la primera ni en ninguna posición :) , de todas formas consideraré que el 0 no es par, ya que parece que el problema así lo cree.

    Este problema se puede resolver eligiendo los números uno a uno y mirando cuantas opciones tenemos en cada posición:

    En la primera posición no se puede ni el zero ni pares, por lo tanto 10-1-4 = 5

    En la segunda posición cualquier impar excepto el anterior: 10-4-1 = 5

    En la tercera posición cualquier impar excepto el anterior: 10-4-1 = 5

    Y así hasta el final...

    Por lo tanto queda 5*5*5*5*5*5 = 5⁶ números diferentes = 15625




    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 3/3/18

    Rasyer, en cualquier caso planteándolo de la manera que lo planteaste se cumple por inspección que no hay ningún número telefónico de 6 cifras impares que no se repitan...pues las cifras impares de las que disponemos son 1,3,5,7 y 9 !!


    *    Pista: Cuidado al interpretar el ejercicio porque cifra es lo mismo que dígito, pero no lo mismo que nº telefónico (que es un conjunto de 6 cifras o dígitos según el enunciado).

    Para que un nº telefónico sea impar basta con que su última cifra lo sea...    


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Gonzalo
    el 2/3/18
    flag

    Amigos, necesito ayuda por favor con la integral de 1/(2x+(x^5+1)^(1/3)+5) , gracias desde ya. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 3/3/18

    Pon el enunciado original.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Gonzalo
    el 3/3/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Santi
    el 2/3/18

    Hola, me podríais ayudar con este problema:

    1 kg de chipirones cuesta el doble que uno de gambas. Por 3 kg de chipirones y 5 de gambas he pagado 11 euros. ¿Cuánto vale el kilo de cada una?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 2/3/18

    Chipirones= 2x    euros el kilo

    Gambas= 1x= x    euros el kilo


    Por 3 kg de chipirones y 5 de gambas he pagado 11 euros    ------->  3(2x) + 5(x)= 11   ------>  6x + 5x= 11   ------>  x=1


    Chipirones= 2*1  = 2 euros el kilo

    Gambas= 1*1=   1 euro el kilo

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Manuel Lopez
    el 2/3/18


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 2/3/18

    Si tienes que ver si es continua....

    Evidentemente en cada trozo lo es. Veamos en x=3 y x=7 :                         

    *En x=3 

    El límite por la izquierda vale 3 y el límite por la derecha vale 1, como no coinciden no es continua en ese punto (hay una discontinuidad de salto finito)

    *En x=7

    El límite por la izquierda vale 1 y el límite por la derecha vale 1, como coinciden es continua en ese punto


    Por lo tanto f(x) es continua en todo R excepto en x=3


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Manuel Lopez
    el 2/3/18

    Lo puedes hacer los limites y mandarmelo al correo monfortino222@hotmail.es 


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nerea
    el 2/3/18

    Un sistema de inecuaciones tiene solución cuando te da:

    2x<0

    x≥0

    ¿?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 2/3/18

    No, porque en los reales no hay ningún número que cumpla que sea menor que cero y a la vez sea mayor o igual que cero

    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 2/3/18

    Lee pausadamente; atentamente. Lee letra por letra, palabra por palabra. No te apresures. Observa todo atentamente porque, a lo mejor, se te escapa algo. Ha costado bastante redactar este párrafo. ¿Lo has encontrado? ¡Excelente! bueno, pero de todos modos, avanza. Debes acabar de leerlo todo para acertar. Lo que no puedo hacer es echarte una mano porque se trata de aguzar tu destreza personal. No obstante, creo que con el empeño y esfuerzo adecuado, serás capaz de resolver el problema. Vamos, pon manos a la obra. Te puedo asegurar, que cuanto más empeño ponga en prolongar este párrafo, más arduo te resultará dar otro paso. ¿No caes en la cuenta? Bueno. Eso es todo. Observa atentamente. Búscalo. La respuesta la tendrás más tarde o más temprano; como de costumbre; pero antes de entregarte, razona un poco más. Tal vez lo encuentres solo...o tal vez ya lo encontraste. 


    ALGUIEN QUE ME AYUDE CON ESTE EJERCICIO, POR FAVOR 

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 2/3/18

    :D Ya lo he leído letra por letra, aunque parecía un robot!!


    Manera correcta de leer a partir de "lee letra por letra" :

    p a l a b r a   p o r   p a l a b r a  =peaeleabeerrea peoerre peaeleabeerrea

    Y así con lo demás


    Muy buena!!!


    thumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 9/3/18

    lo siento, pero no lo logro entender 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel Lopez
    el 2/3/18
    flag

    Quien me lo resuelve ? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 2/3/18

    Manda una foto del ejercicio mecanografiado como has hecho en tu otro mensaje y te ayudamos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Manuel Lopez
    el 2/3/18

    Me mandas un email monfortino222@hotmail.es

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 2/3/18

    Mucho mejor que pongas tu duda por aquí...500 buenos ojos que verán tu pregunta seguro ven más que los míos, que frecuentemente se nublan :D

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nerea
    el 2/3/18

    No se como se hacen los sistemas de inecuaciones lineales, me atranco en el final.

    Uno de los sistemas que no me salen y es sencillo seria: 

    2x+1< x+2

    3x-1≤ 4x

    Gracias por vuestra ayuda

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 2/3/18

    2x+1< x+2  --------> 2x-x < 2-1 ------>  x<1

    3x-1≤ 4x    --------> 3x-4x ≤ 1 ------>  -x≤ 1  ---al multiplicar a ambos lados por menos 1 la desigualdad se invierte---> ≥ -1


    Entonces se debe cumplir x ≥ -1 y que x<1 y concluimos que  -1 ≤ x < 1


    thumb_up1 voto/sflag