Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    carmela
    el 26/2/18

    Buenos días. Alguien que me ayude a ver pirqué la cuarta fila es combinación lineal de las otras tres? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    carmela
    el 26/2/18

    Gracias César. ¿Pero eso se puede ver a simple vista sin hacer transformaciones? Es que mi profe no las hizo y dijo directamente que la fila 4 era combinación lineal de las otras 3

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/2/18

    Yo desde luego no lo he visto tan a simple vista, he tenido que hacer transformaciones


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria Laura
    el 26/2/18

    Hola como están? tengo una consulta con el siguiente ejercicio , me preguntan sobre formulas para las ecuaciones de 3 grado en adelante, a parte de Ruffini encontré el método de Leins vangh pero es sólo para polinomios de 3er grado. Si alguien me podía ayudar en donde buscar se lo agradecería Es el ejercicio 3 . Saludos. :)





    sobre 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/2/18

    Ese método solo vale para raices enteras.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Nicolas
    el 26/2/18

    ¿Alguien puede ayudarme a resolver este tipo de función?, he visto videos sobre funciones cuadráticas, pero en este caso creo que es cúbica 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Eduardo Leon
    el 26/2/18

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 26/2/18

    Si consideras que estás trabajando en el espacio (R3), tienes:

    a) es  Verdadera, porque la relación "paralelismo" entre rectas es transitiva: si r1 ||r2 y r2||r3 entonces r1||r3;

    b) es Falsa, por ejemplo el eje OX y el eje OY no son rectas paralelas, pero ambas son perpendiculares al eje OZ;

    c) es Verdadera, porque la relación "paralelismo" entre planos es transitiva: si π1 ||π2 y π2||π3 entonces π1||π3;

    d) es Falsa, por ejemplo el plano OXZ y el plano OYZ no son paralelos, pero ambos son perpendiculares al plano OXY; 

    e) es Falsa, por ejemplo las dos rectas bisectrices del plano OXY no son paralelas entre si, pero ambas son paralelas al plano paralelo al plano OXY que pasa por el punto (0,0,1);

    f) es Verdadera, ya que las dos rectas tienen al vector normal al plano como uno de sus vectores directores, por lo que las rectas son paralelas y hasta pueden ser coincidentes;

    g) es Falsa, por ejemplo el plano paralelo al plano OXZ que pasa por el punto (0,1,0) es paralelo al eje OX, el plano paralelo al plano OYZ que pasa por (0,0,1) es paralelo al eje OX, y tienes que dichos planos no son paralelos;

    h) es Verdadera, ya que el vector director de la recta también es un vector normal para ambos planos, por lo que éstos son paralelos y hasta pueden ser coincidentes;

    i) es Verdadera, y puedes visualizarlo con el planteo de su intersección con el sistema formado por las ecuaciones de los dos planos, que tiene tres incógnitas, y por lo tanto puede ser compatible indeterminado (en este caso tendrías planos secantes o coincidentes) o incompatible (en este caso tendrías planos paralelos);

    j) es Falsa, por ejemplo el eje OX  y la recta paralela al eje OY que pasa por (0,0,1) no son paralelas y tampoco se cortan (en este caso se trata de rectas alabeadas);

    k) es Verdadera, y puedes visualizarlo con el planteo de su intersección con el sistema formado por dos de las ecuaciones simétricas (o continuas) de la recta y con la ecuación del plano, que tiene tres ecuaciones y tres incógnitas, por lo que puede ser compatible determinado (en este caso la recta y el plano se cortan en un punto), compatible indeterminado (en este caso la recta está incluida en el plano y comparte todos sus puntos con él), o incompatible (en este caso la recta es paralela al plano, y no lo corta).

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Eduardo Leon
    el 27/2/18

    Claro que sí profe, una gran ayuda. Agradecido.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    arieel
    el 26/2/18

    Que tal compañeros de unicoos.

    Si a cuadruplo de un numero se le resta el duplo de su consecutivo se obtiene 40.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    jorge velazquez
    el 26/2/18

    4x - 2(x+1)=40

    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    SODA
    el 26/2/18

    Buenas noches. ¿Me explicarían cómo resolver estos límites con parte entera sin L'Hôpital? Gracias.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 26/2/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Edwin Omar Morales Ramos
    el 25/2/18

    AYUDA CON ESTOS LIMITES POR FAVOR NO LES ENTIENDO


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    jorge velazquez
    el 26/2/18

    En el primer los límite factorización en denominador y usas cambio de variable u= x-1

    Y lo veras claro 

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 26/2/18

    Hola Edwin Resolví 

    2 ejercicios 

    El f y h 

    En el f tienes que dividir a numerados.y denominador por x-1 , factorizas el trinomio cuadrado perfecto y resuelves

    En el h haces cambio de variable 

    Saludos

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 26/2/18

  • icon

    berni
    el 25/2/18

     Creo que  es la b, ya que la A le falta el y diferente a 0, y la c no porque no hace falta que sean iguales.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    jorge velazquez
    el 25/2/18

    la respuesta es la c) pues tienes dos restricciones que  x-y≥0 luego x≥y y y≠0 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    berni
    el 25/2/18

    El otro dia les pregunte una muy parecida, quiero saber si esta la he hecho bien para saber si lo he entendido.

    Es la b?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    jorge velazquez
    el 25/2/18

    si efectivamente es correcto,  pues para verificar la continuidad de una función en este caso de dos variables se cumple la condición 

    el limite es igual a la imagen en el punto dado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Christian
    el 25/2/18
    flag

    Buenas noches. No se cómo hacer el ejercicio 4 sobre bases ortogonales/ortonormales. Lo he intentado y no se cómo hacerlo. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/2/18

     

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag