Hola cómo se resolvería el siguiente ejercicio:
Sea un hexágono del lado superior del hexágono se dibuja una semicircunferencia que junto con el lado forman un semicírculo. Sea L la longitud del lado.
Por debajo de este se dibuja un arco circular de radio L y de centro el punto situado en la mediatriz de dicho lado, a una distancia L de este.
Calcula el área de la figura firmada por la semicircunferencia y el arco.
Hola, me ayudan con este ejercicio?
Hallar los posibles valores de "a" para que la parábola y= -x2 -ax-5 tenga contacto con el eje x pero no lo atraviese.
Buenas tardes, quería saber como harían ustedes estos 3 problemas porque, sinceramente y no es por aprovecharme ni se hacerlo:
Los tres últimos clientes de un restaurante han perdido los resguardos de sus sombreros y, por tanto, el encargado del guardarropa entrega los tres sombreros al azar. La probabilidad de que los tres reciban el sombrero correcto es…
1/2----1/3---1/6----2/3 POSIBLES RESPUESTAS.
Seis chicos se sientan alrededor de una mesa redonda para comer. Dos amigos Pedro y Juan se quieren sentar juntos, pero entre todos deciden sentarse al azar. ¿Cuál es la probabilidad de que Pedro y Juan no se sienten juntos? 1/3------3/5----------2/5-----1/6 posibles respuestas
Se lanza una moneda 3 veces y sea la variable X1 número de caras obtenidas. Seguidamente se lanza un dado y sea X2 el resultado obtenido en dicho lanzamiento. ¿Cuál es la probabilidad de que X1*X2 > 12? 1/16------6/24--------14/48-------------1/24 posibles respuestas, gracias.
3º ESO
Necesito ayuda.
1.- Expresa como un producto notable:
a) x2 − 6x + 9 b) 4x4 − 16x3 + 16x c) 49y2 − 4 d) 25a6 − 9b4 e) 25 + 10x + x2 f) 9y2 + 36y + 36
Muchas gracias.
3º ESO
Me pueden ayudar?
1.- Desarrolla las siguientes expresiones: a) ( 3x + 2 ) • ( x − 4 ) − ( 5x + 1 )2 b) ( − 2x2 ) • (x − 3 )2 + ( 6x − 2) • ( 2x2 − 3x ) c) ( x − 2 ) • ( 2x + 3 )2 − ( 5x + 6 ) • ( 5x − 6)
para calcular el dominio de esto, tengo una duda, con esta restricción senx ≥ -1/2 como se yo cuando el senx es mayor que -1/2 necesito saberlo en la gráfica, yo se que la parte que yo marque de amarillo es solución porue ahi el senx > 0 pero siento que me estoy comiendo algo, si me pudieran mostrar como seria realmente y como escribiría el dominio final