Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    cris
    el 6/2/18

    ¿como se saca el área de un triángulo de vértices A(-3,2) , B( 1,-2) y C(-6,-3) mediante el uso de distancia de un punto a una recta?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/2/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ivo Piazza
    el 6/2/18

    la compania aerea "aviacion" sabe que el tiempo de retraso de sus vuelos sigue una ley normal, con un retraso medio de 10 minutos y desvio de 5 minutos. calcular:

    a) la probabilidad de que un vuelo no tenga retraso

    b) la probabilidad de que el proximo vuelo llegue con no mas de 20 minutos de retraso

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/2/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Interayuda
    el 6/2/18

    Buenas tardes UNICOOS, estoy intentando resolver ese problema que adjunto, es sobre ángulos entre vectores, el inciso a) lo saqué (espero que esté bien), pero en el inciso b) me quedan muchas incógnitas ( 4) y solo tengo 3 ecuaciones, cómo puedo hacer para resolver ese inciso?. Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 6/2/18

    Hola Unicoos

    Me ayudan a detectar los errores, Muchísimas gracias 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/2/18

    en las columnas solucion has puesto 4 siendo -4 , tienes error en los determinates para y , z


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 6/2/18

    Hola Unicoos

    Me ayudan a detectar el error, tendría que hacer los determinantes de 4×3 o puedo coger la matriz que queda de hacer Gauss para la solución? 

    Si me van a poner el programa automático que resuelve en internet, no me respondan porque no me ayuda nada eso. 

    Muchísimas gracias




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/2/18

    Por Gauss-Jordan


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Angela
    el 6/2/18

    No sé resolver esta derivada... gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/2/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Irene Guerra
    el 6/2/18
    flag

    Tengo un ejercicio de coordenadaas polares, algun video explicativo que me pueda ayudar?????

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/2/18

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 6/2/18

    No quiero saber la solución, solo si lo he planteado bien.

    L'empresa X fabrica calaixeres, taules i cadires i dedica a aquesta tasca concretament 120 hores diaries. Cada caleixera es ven a 400 euros i necessita 4 hores de producció. En canvi, la taula es ven a 200 euros i requereix dos hores de producció, les mateixes hores que la cadira, que es ven a 50 euros. A més,per cada taula produida s'han de fabricar cuatre cadires-.Determineu la producció que permet obtenir uns ingressos diaris de 6000 euros.


    calaixera---x taula---y cadira---z

    4x+2y+2z=120

    400x+200y+50y=6000

    y=4z


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/2/18

    Bien planteado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jhonn Toloza
    el 6/2/18

    Voy a iniciar desde lo más básico quisiera que me indicaran porfavor  consejos

    replythumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 6/2/18

    A la mínima duda que tengas, preguntas.

    Mira los vídeos a partir de PRIMER DE ESO

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 6/2/18

    No sé el proceso que es mejor ni el recomendado por los profesionales de la pedagogía, yo creo que fui más o menos aprendiendo por este orden en primaria:

    Saber nombrar cifras

    Ejemplo:    159.657.893 : Ciento cincuenta y nueve millones seiscientos cincuenta y siete mil ochocientos noventa y tres

    Operaciones combinadas con suma, resta, paréntesis, corchetes, llaves

    Dividir y tablas de multiplicar de cabeza y a mano

    Mínimo común múltiplo y máximo común divisor

    "Escalerita" de kilos, litros... 1gramo =10 decigramos=100 centigramos= 1000 miligramos ; 1 kilo= 10 hectogramos= 100 decigramos=1000 gramos

    Ecuaciones de 1er grado.  Ej: 12x+4=5  ---->  12*x= 5-4  --->  12*x= 1 ---->  x= 1/12


    A partir secundaria (de 1º de ESO en adelante), con tu práctica, tu libro de texto y los vídeos de Unicoos está chupao.

    Las dudas que te vayan surgiendo nos las vas comentando (y nos mandas una foto con lo que has hecho).


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Manuela Ramos
    el 6/2/18

    Solamente necesito ayuda con el 8 y 9

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 6/2/18

    icon

    Santiago Pérez
    el 6/2/18

    dibuja los gráficos y te vas a dar cuenta...el primero parece ser una discontinuidad evitable ya que podes re definir la función. el punto 8 es una función por partes que al dibujarla sabrás responder

    thumb_up0 voto/sflag