Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Theo Uni
    el 2/2/18

    Hola, me podrían explicar el apartado b) y c) de este ejercicio resuelto?


    Una apuesta de Lotería primitiva consiste en marcar 6 números de una lista de los 49 primeros números naturales ( a partir del 1). Cuando se marcan más de 6 números se realizan apuestas múltiples. En el sorteo se extraen 6 de números distintos de dicha lista más un número complementario distinto de los seis primeros. Si un jugador marca 9 números, 7

    a) ¿cuántas apuestas realiza?

    b) Si el primer premio consiste en acertar los seis primeros números extraídos, ¿cuál es la probabilidad de que el jugador obtenga el primer premio?

    c) Si el segundo premio se obtiene cuando se aciertan cinco de los seis primeros números extraídos más el número complementario, ¿cuál es la probabilidad de que el jugador obtenga el segundo premio?

    d) Si el último premio se obtiene al acertar tres de los seis primeros números extraídos, ¿cuál es la probabilidad de que el jugador obtenga un último premio?

    el apartado a) lo tengo claro, 84 combinaciones.

    y el segundo apartado también lo entiendo.

    Lo que no entiendo es el apartado c), esto es lo que pone la solución:


    En el apartado c), se supone que de los 40 no señalados se escoge un número, que es el complementario, pero NO entiendo por qué se escoge otro número de los 4 números señalados y no acertados, me he hecho un lío con eso.Se agradece ayuda.

    Gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/2/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Theo Uni
    el 2/2/18

    Muchas gracias Antonio, me podría responder otra duda del mismo tema que posteé más abajo

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Luz
    el 2/2/18
    flag


    Hola, me podrían decir si está bien pensado este ejercicio?


    Llegue a la conclusión de que en el conjunto de los irracionales ese espacio métrico (distancia “d”) no es completo.

    Algo parecido me sucede en el conjunto de los racionales, tampoco es completo, ya que al encontrar una sucesión de términos racionales, en distancia “d” se vuelven irracionales. Por eso en esta distancia nunca encontraríamos una sucesión de caushy que tuviera términos racionales en la distancia “d”. noce si me explico bien...

    alguein me podría orientar?

    Muchas gracias,


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/2/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Mathias
    el 2/2/18

    ¿Dónde está el error? creo haber hecho todo bien pero no me da ninguna opción. ¿Es por lo que hice con el producto escalar o qué?

    Recta que pasa por un punto y es perpendicular a otra

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 2/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Natacha
    el 2/2/18

    Hola, me podría ayudar con un ejercicio de vectores, es una tabla donde se busca el primer y segundo componente del vector AB y te da algunos datos, no me queda claro porque se resolvería con la formula B - A

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 2/2/18

    Los demas igual


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristina Iglesias
    el 2/2/18

    El ejercicio 3 y 4 si alguien me los resuelve seria de agradecer infinito estoy de los nervios porque llevo toda la mañana y tarde y no soy capaz 

    replythumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 2/2/18

     esa vendría siendo la ecuación del plano


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Cristina Iglesias
    el 2/2/18

    german y el apartado b y c me los podrias mandar también gracias


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mathias
    el 2/2/18

    ¿Por qué es falsa?



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    sus
    el 2/2/18

    Me decís si esta bien? Y si lo está, me ayudáis con la ultima parte, ya q no sé cómo seguir. Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 2/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Zanubia Nufuri
    el 2/2/18

    Hola! No estoy segura como integrar cuando tengo a^x. El ejercicio es el siguiente:

    ∫cos (3x)*a^x dx


    Gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/2/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 2/2/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Theo Uni
    el 2/2/18

    Hola, tengo una duda con un ejercicio de combinatoria, es el siguiente:


    Un ordenador dispone de 5 procesadores que pueden usarse para ejecutar,
    en paralelo, 4 programas distintos. Hallar:


    a) Probabilidad de que los 4 programas sean ejecutados por un mismo
    procesador (A).

    b) Probabilidad de que cada programa sea ejecutado por un procesador
    distinto (B).

    No tengo mucha idea de este tema , apliqué la regla de Laplace para el apartado a):

    p(A)= ( 5 1) / 5^4 


    no sé por qué el número de casos favorables es 5^4 

    Gracias




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 2/2/18

    Tienes en total cinco procesadores, y debes elegir cuatro, con repetición, para ejecutar los programas, y tienes cinco opciones para el primer programa, cinco para el segundo, cinco para el tercero y cinco para el cuarto, por lo que la cantidad total de opciones es: N = 54 = 625.

    a)

    Luego, eliges e procesador para el primer programa (observa que tienes cinco opciones), y luego, tienes una sola opción para cada uno de los programas restantes (que es el procesador que ya has elegido), por lo que tienes en total: x = 5*13 = 5*1 = 5 posibilidades.

    Luego, la probabilidad que un mismo procesador ejecute los cuatro programas queda: p = x/N = 5/54 = 5/625 = 1/125 = 0,008.

    b)

    Tienes cinco opciones para ejecutar el primer programa, luego cuatro para el segundo, tres para el tercero y dos para el último, por lo que tienes en total:

    y = 5*4*3*2 = 120 posibilidades.

    Luego, la probabilidad que los programas sean ejecutados cada uno con un procesador distinto al de los demás queda: p = y/N = 120/625 = 24/125 = 0,192.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag