Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Mar Lobato Espejo
    el 1/2/18

    En una reunión hay hombres y mujeres. Se van 15 mujeres y quedan 2 hombres por cada mujer. A continuación se van 45 hombres y entonces quedan 8 mujeres por cada hombre. Cuántas mujeres participaban inicialmente en el congreso?


    Graciaaas!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 1/2/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Diego
    el 1/2/18

    Buenas, alguien me podría ayudar con este problema:

    Gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 1/2/18

    Observa que tienes la expresión de una función diferenciable en R2.

    Luego, planteas las expresiones de las funciones derivadas parciales primeras, y queda:

    fx = 2a*x,

    fy = 2b*y;

    y observa que están definidas en R2, y que se anulan a la vez (si a y b son distintos de cero) en el punto A(0,0), por lo que es su punto estacionario.

    Luego, planteas las expresiones de las funciones derivadas parciales segundas, y queda:

    fxx = 2a (constante),

    fxy = 0 (constante),

    fyx = 0 (constante),

    fyy = 2b (constante).

    Luego, planteas la expresión del discriminante hessiano, y queda:

    H(x,y) = fxx*fyy - fxy*fyx, sustituyes expresiones, y queda:

    H(x,y) = 2a*2b - 0*0 = 4ab, que evaluado en el punto estacionario queda:

    H(0,0) = 4ab.

    Luego, de acuerdo con el Criterio de las Derivadas Segundas, tienes cuatro opciones:

    1)

    H(0,0) > 0, y: a > 0 y b > 0, tienes que la gráfica de la función presenta un mínimo local en el punto estacionario;

    2)

    H(0,0), y: a < 0 y b< 0, tienes que la gráfica de la función presenta un maximo local en el punto estacionario;

    3)

    H(0,0), y: a > 0 y b < 0 o a< 0 y b > 0, tienes que la gráfica de la función presenta ensilladura en el punto estacionario;

    4)

    H(0,0), y: a = 0 o b = 0, tienes que el criterio no permite decidir el caracter del punto estacionario.

    Por lo tanto, a partir de las opciones señaladas (1) (3) puedes concluir que la proposición de tu enunciado es Falsa.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 1/2/18
    flag

    hola, alquien me podría ayudar a resolver este ejercicio por favor. Hace bastante tiempo que estoy intentando resolverlo, pero no hay caso, la verdad me cuesta un montón, por favor!

    Analizar la completez (si son completos o incompletos) de los diferentes conjuntos numéricos con: distancia pitagórica, distancia taxi y distancia infinito.

    Yo sé que con distancia discreta, para que una sucesión sea de Cauchy, la misma debe ser constante a partir de un término, por lo que todas las sucesiones de Cauchy son convergentes y entonces todos los conjuntos numéricos son completos. Pero con distancia pitagórica, taxi e infinito no se como analizar la completez de los diferentes conjuntos numéricos (reales, racionales, irracionales…)

    Muchas gracias!!!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/2/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ivo Piazza
    el 1/2/18

    necesito ayuda con las consignas b) y c) no logro entenderlas. es estadistica. saludos

    Un analista que está tratando de predecir las ganancias de una compañía cree que éstas son muy sensible al nivel de los tipos de interés. En particular, sostiene que si los tipos de interés medios durante el próximo año son un 1% más altos que este año, la probabilidad de un crecimiento significativo de las ganancias es 0,10. Si los tipos de interés medios son un 1% más bajos que este año la probabilidad es de 0,80 y nula en otro caso. Finalmente, afirma que la probabilidad de que dichos tipos de interés medios el próximo año sean un 1% más altos que este año es de 0,50 y que la probabilidad de que sean un 1% más bajos es de 0,15. a) ¿Cuál es la probabilidad estimada de que los tipos de interés sean un 1% más altos y además se produzca un crecimiento significativo de las ganancias? b) ¿Cuál es la probabilidad de que esta empresa experimente un crecimiento significativo de las ganancias? c) Si la empresa experimenta un crecimiento significativo de las ganancias, ¿Cuál es la probabilidad de que los tipos de interés medios hayan sido un1% más bajos que en el presente año?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/2/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    LUCIA ROLDAN HERNANDEZ
    el 1/2/18

    Holaaa....me pueden ayudar con este problema de ecuaciones x favor? dice así:

       Un pastor vende 1/5 de sus ovejas. Después compra 120 y así pasa a tener el doble de las que tenía al principio. ¿Cuántas tenía originalmente?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 1/2/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Aridany Gómez Alonso
    el 1/2/18

    Me pueden ayudar con las derivadas y las integrales de este examen de practicas? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose
    el 1/2/18

    Hola, mándamelo al correo eci2gc arroba gmail punto com y te los resuelvo, que no se ve bien. Saludos

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 1/2/18

    Solo veo esa derivada 


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lourdes Perez Borrero
    el 1/2/18

    Construye la ecuación de una recta...
    ... paralela a L: 2x + y =0
    ... secante a M: 4x - y + 6= 0
    En las dos tengo que buscar primero la pendiente? y en este caso la pendiente en la # 1 sería 2x y en la segunda 4x?; en dado caso qué fórmulas usar en cada caso para resolverla completa; y muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Aridany Gómez Alonso
    el 1/2/18

    si la pendiente de una recta siempre es la que esta con la X 

    dejame que miro mis apuntes y te pongo las formulas

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Aridany Gómez Alonso
    el 1/2/18

    M : y2-y1/x2-x1 es la formula para calcular la pendiente


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 1/2/18

    Una recta es paralela a otra si tienen la misma pendiente   2x + y =0    y=-2x   , m=-2  , luego   la familia de paralelas será y=-2x+k  con k∈R

    secante :Una recta secante (lat. secare "cortar") es una recta que corta a una curva en 2 puntos

    asi que no entiendo la segunda pregunta.


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Lourdes Perez Borrero
    el 5/2/18

    Es que no entiendo como voy hacer una ecuación? Es que tengo que hacer otra que sea paralela a la que ya me dan o qué?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alexander Peñaloza
    el 1/2/18
    flag

    Hola me pueden ayudar con una pregunta de algebra lineal sobre matrices,

    Sea A hallar todos los valores de β ∈ Rara los cuales A tiene un autovalor doble y es diagonalizable, determinar los espacios propios y sus dimensiones.

    Nota: Yo ya hice el determinante de (A-λI) pero de hay no se como hallar los valores de λ y β.

    Gracias de antemano 

     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 2/2/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Diego Schwindt
    el 1/2/18

    Buenos días, tengo este ejercicio de racionalización. Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 1/2/18


    thumb_up0 voto/sflag