me podrian ayudar, para que valores de lambda el sistema es compatible determinado, compatible indeterminado e incompatible usando gauss
Hola, como se resolvería el siguiente problema:
Un proveedor vende un producto a un comerciante al precio de 300 € la unidad. El comerciante incrementa la cantidad de 300 € en un 40%, para obtener el precio de venta al público. El comerciante sabe que a ese precio venderá 50 unidades cada mes y que durante el mes de rebajas, por cada 3 € de reducción en el precio de venta de la unidad, conseguirá un incremento de ventas de 5 unidades. Se pide determinar el número de unidades que debe pedir al proveedor para venderlas en el mes de rebajas, así como el precio de venta al público de cada unidad, con el fin de maximizar sus beneficios en ese período.
Es que no sé cómo se plantea la función para que pueda optimizarla y sacar el máximo
Disculpen la tonteria pero, si tengo (x*e-a*x)*(x*e-a*x) , que resultado me da esa multiplicación?
Es decir, multiplicar la primera expresión por si misma, es una x multiplicada por una e elevada a (-a*x)
çun saludo
Gracias
Hola una pregunta de probabilidad y estadística
El diámetro de los árboles de determinado tipo se distribuye normalmente con media = 8,8 pulgadas y desviación estándar= 2,8 pulgadas
Cuál es la probabilidad de que al menos 1 de 5 árboles elegidos al azar tenga diámetro entre 5 y 10 pulgadas?
Lo que se es que es una normal y todo. Los incisos anteriores eran sin esa muestra (1 de 5 árboles). Entonces no se como hacer.
Si me pueden ayudar se los agradecería.
Hola, uno de escalas y superfícies:
En un mapa que tiene una escala de 1:1000, una superfície mide 9 cm2. ¿Cuál es la superfície en la realidad?
Gracias!!