Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    sus
    el 31/1/18

    Hola, no sé como resolcer el ejercicio teórico q os dejo en la fotografía. Quiero pensar que tendría q razonarlo con discusion de rangos pero la verdad es q no esty nada segura . Gracias ppr vuestra ayuda 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 31/1/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    sus
    el 31/1/18

    YO PELEandome con los rangos pwro no se me ocurrió resolver el determinante 😭 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Joan Garcia
    el 31/1/18

    buenos dias tengo que resolver esta fraccion  el resultado lo se pero no se como llegar a el denominador faltante es 30


    8/20 + 18/ .... = 1

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 31/1/18

    8/20 + 18/x = 1

    (8*x)/20x + (18*20)/20x = (20x)/20x

    (8*x) + (18*20) = (20x)

    8x + 360 = 20x

    360 = 20x -8x

    360 = 12x

    x=360/12

    x=30


    Comprobamos en la ecuación original:

    8/20 + 18/30 = 1

    24/60 + 36/60 = 60/60

    24 + 36 = 60

    60=60   <----Bien


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Martín Sebastian
    el 31/1/18

    Hola. A ver si me pueden dar una mano con este enunciado de vector:


    Sean m, n y p vectores en el espacio y "*" el producto escalar. Determine cual de las siguientes opciones carece de sentido:

    a) |m|+ |p|
    b) (m-n)*p
    c) |m+p|*n  *CORRECTA
    d) (n*p)+ m

    De la a) resulta un escalar. En la b)  se distribuye el vector p y termina dando un escalar (corriganme si me equivoco). Ahora de la c) resulta un numero del modulo de la suma de los vectores que se multiplica a un vector y de la d) resulta de la multiplicacion entre los vectores un escalar que se suma a un vector. No seria esta la incorrecta ademas de la c). Lo que no entiendo es si el resultado final de la operacion debe dar un escalar o no se. Si me pudieran facilitar una breve explicacion porque no logro entender este ejercicios. Muchas gracias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 31/1/18

    La c) es la incorrecta, pues establece un producto escalar, NO ENTRE DOS VECTORES, sino entre un módulo (que es un escalar) y un vector.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 31/1/18

    Vamos con una precisión.

    a)

    Tienes planteada la suma de los módulos de los vectores m y p, por lo que tienes una suma entre números reales positivos, y es correcta.

    b)

    Tienes planteado el producto escalar del el vector resta de los vectores m y n (m-n) por el vector p, y es correcta.

    c)

    Tienes planteado el producto escalar del módulo del vector suma de los vectores my p (m+p) por el vector n, y no es correcta, porque observa que tienes un producto entre un número real positivo y un vector, y no un producto escalar entre dos vectores.

    d)

    Tienes planteada la suma del producto escalar de los vectrores n y p (n•p), y el vector m, y no es correcta, porque observa que tienes una suma entre un número real (en el primer término) con un vector (en el segundo término).

    Por lo tanto tienes que las opciones correctas son las señaladas (a) y (b).

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Joseph David
    el 31/1/18

    ayudenme integracion pos sustitucion universal o weierstrass

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 31/1/18

    Puedes acabarlo y deshacer los cambios:


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    jonathan bustamante
    el 31/1/18

    hola! me ayudarian como integrar este ejercicio.se que empleas el metodo de sustitucion pero lo luego como sigo..?¡? Desde ya Muchas gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 31/1/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Yomila Reyes
    el 31/1/18

    Hola a todos. Quisiera saber si es posible que me ayuden con un ejercicio, estoy totalmente desquiciada ya ;P 

    Se trata de ecuaciones diferenciales, me dan la función f(x)= 2x - 2x3 en el intervalo (1,0), me pide verificar si tiene una unica solución o única raíz. Vi un video del profesor David en Youtube pero me queda la duda porque en todos los videos donde resuelven este tipo de ecuaciones nunca vi que hubiera un intervalo donde a sea mayor que b, ya le pregunté a mi catedrática y dice que el intervalo está bien, que de no ser así, no podría aplicar el teorema de Rolle ¿? O.o

    Agradeceré su apoyo. 

    Dejo una captura para que vean el enunciado


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 31/1/18

    Introducción:

    Creo que has mezclado temas, la introducción habla de ecuaciones diferenciales y el ejercicio es de funciones polinómicas.


    Ejercicio:

    Da igual a quien llames a o b, el caso es que entre esos dos valores se acota el intervalo de estudio.

    https://www.vitutor.com/fun/6/teorema_rolle.html

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Yomila Reyes
    el 31/1/18

    Mil gracias Ángel, me ayudaste muchísimo! 👍🏻

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marco Antonio
    el 31/1/18

    ¿Me pueden ayudar con este problema de diferenciales? Con el 21 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 31/1/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 30/1/18

    Hola buenas, tengo un problema con un ejercicio de geometría:

    "Los puntos  A(1,1,0) y B(2,2,1) son vértices consecutivos de un rectángulo ABCD. Además, se sabe que los vértices C y D están contenidos en una recta que pasa por el origen. Calcula C y D".

    Pues bien, se que la recta CD tienen que tener el mismo vector director que la recta AB y como la recta CD pasa por el origen, tomo como punto de la recta CD el punto 0 siendo la recta CD -> (0,0,0) + T(1,1,1); no se como continuar (sé que C y D son el punto de corte entre una recta perpendicular pero no sé calcularla.)

    PD: Gracias de antemano 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 31/1/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Rj Mitte
    el 30/1/18

    demuestreme el primero gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 30/1/18

    • 16 = (5+16)+16 = 37

    325 • 19 = (325+19)+19 = 363

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alba
    el 30/1/18

    Hola, a ver si me podéis decir las tres ecuaciones de este sistema:

    En un laboratorio se dispone de frascos con distinta capacidad y soluciones salinas de concentraciones diferentes. Frascos de 500 cl, con una solución salina al 10%; frascos de 500 cl, con solución salina al 20%; y frascos de 1000 cl, con solución salina al 50%. Si se desea obtener 12 litros de solución salina al 30 %, ¿cuántos frascos completos de cada tipo hay que emplear? Si hay varias posibilidades, concreta un par de ellas.

    Las soluciones son:  2 frascos de la solución al 10%; 10, de la solución al 20%; 5, de la solución al 50%. 


    Solo consigo sacar dos de las tres ecuaciones y tengo examen mañana :v

    Gracias de antemano, un saludo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 30/1/18

    Al tener sólo dos ecuaciones hay varias soluciones o posibilidades como bien dice el enunciado 

    Para encontrar una solución pon tu misma la solución a una incógnita y despeja las dos restantes

    thumb_up0 voto/sflag