Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Sumi
    el 12/1/18

    Buenas! Me podrían ayudar en el apartado c y d de este ejercicio? Puesto que en el c tengo dificultad de empezar pq no se puede derivar directamente 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/1/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/1/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Roberto
    el 12/1/18

    Muy buenas, tengo que ver la convergencia de la siguiente serie pero no se como tratarlo

    ∑√(n!) / n^(σn)

    el sumatorio va desde 1 a infinito

    tenemos que mirar la convergencia en función de σ, para σ=0  el sumatorio diverge por el criterio de comparación utilizando el sumatorio canónico.

    pero para σ distinto de 0 no se como afrontar la raiz del factorial. he supuesto que por ordenes de infinitud n elevado a n es mayor que la raiz del factorial luego converge a 0, pero no se si es cierto. 

    una ayuda, estoy un poco liado, Un saludo!
     




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/1/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Dipika Holos
    el 12/1/18
    flag

    es una pregunta teorica:

    ¿Que es una ecuacion diferencial y que es una solucion de una ecuacion diferencial?

    ¿Que es el orden de una ecuacion diferencial? ¿Cuantas soluciones tiene una ecuacion dife-

    rencial de segundo orden? En este caso, ¿cu´antas condiciones iniciales hay que especificar

    para tener una solucion ´unica? Poner un ejemplo.


    graciass


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/1/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Dipika Holos
    el 12/1/18
    flag

    Dada una

    ecuacion diferencial de orden dos, >que condiciones habra que imponer a la solucion para

    que fuese unica? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/1/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Marco Tarazona
    el 12/1/18

    ayuda con este problema 

    yo hice lo siguiente ; donde esta mi error: 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Neofito 007
    el 12/1/18

    El error está en el ejercicio  , el ejercicio está bien planteado sólo que no está al alternativa correcta

    Otra forma de resolver puede ser la siguiente :
    Como una  normal al plano es c = (-4 , -1 , 1) entonces la ecuación tiene la forma :
    -4x - y + z + d = 0 , dado que pasa por ( - 4 , 2 , -3) entonces debe satisfacer su ecuación 
    -4( -4)  - 2 - 3 + d = 0 ==> d = -11
    Aplicas distancia de un punto a un plano :
    dist = [ abs(-4*2 - 5  +6 - 11   )] / [sqrt (4^2 + 1^2 + 1^2) ] = 18 /sqrt(18) = sqrt(18) 
    que es justamente lo que obtienes.

    Nota : abs() ---> valor absoluto    , sqrt() ---> raíz cuadrada .


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    SOLEDAD GONZÁLEZ MERINO
    el 11/1/18

    Buenas noches!!!

    Me puede ayudar laguien con el siguiente problema

    En mis vacaciones a Disney, había 12 tipos de galletas distintas para desayunar. Si mi hermano cada día elegía 4 de ellas:

    a) Cunatos posibles desayunos se podía preparar si no quería repetir galleta?

    b) Cuántos posibles desayunos podría preparar si no le importa tomar galletas iguales?

    c) calcular la probabilidad de que, si hay un camarero sirviendo, le toquen las 4 galletas distintas?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/1/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Matias Perez
    el 11/1/18
    flag

    Necesito ayuda con  esto por favor. 

    Demuestre que si las columnas de B son linealmente dependientes, entonces tambien lo son las columnas de AB.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/1/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag