Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • Usuario eliminado
    el 11/1/18

    En la siguiente secuencia:

    1  → 1, 2 → 1, 3 → 2, 4 → 1, 5 → 2, 6 → 2, 7 → 3, 8 → ∗

    ¿Qué tendría que sustituir al asterisco?


    ¿¿¿¿¿ ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAR EN ESTE EJERCICIO PORFAVOR ?????

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/1/18

    Pon foto del enunciado original.

    thumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 11/1/18

    ese es el enunciado no hay mas cosas

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 11/1/18

    1  → 1 Dif=0


    2 → 1,    Dif=1

    3 → 2,    Dif=1    


    4 → 1,    Dif=3

    5 → 2,    Dif=3


    6 → 2,    Dif=3+1= 4

    7 → 3,    Dif=3+1= 4


    8 → ∗     Dif=4+3= 7     -------------->   Tenemos el número 8 y una diferencia de 7, además el lugar en el que está el asterisco siempre resulta

    ser el nº menor, por lo que podemos concluir que el asterisco tiene el valor " 1 "



    ~~ Con "Dif" me refiero a    a-b cuando a →b


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Iswag Newton
    el 11/1/18

    Si tengo una función cuadrática por ejemplo x^2, se sabe que es una parábola que abre hacia arriba, si fuese -x^2, se sabe que abre hacia abajo, ahora, ¿cómo sé cuando una parábola dada por una función cuadrática abre hacia los lados? 

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/1/18

    Mira el coeficiente de x^2

    Si es positivo, se comporta como y=x^2

    Si es negativo, se comporta como y=- x^2

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 11/1/18

    Observa también que la ecuación:

    x = a*y2 corresponde a una parábola, pero con eje horizontal,

    y abre hacia la derecha si el coeficiente a es positivo, y abre hacia la izquierda si el coeficiente a es negativo.

    Observa también que estas parábolas no son representaciones gráficas de funciones, porque alguno de sus elementos tienen dos imágenes, por ejemplo:

    x = y2 abre hacia la derecha,  y para x = 4 tienes dos opciones: y = -2 e y = 2.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Juanma
    el 11/1/18
    flag

    ¿Cómo se resolvería esta ecuación diofántica?

     252x + 420y + 315z = 42 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/1/18

     

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 11/1/18

    https://www.youtube.com/watch?v=TL75Ja39YyA

    En la segunda parte del vídeo se resuelve un problema análogo al tuyo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Andrea Caiz
    el 11/1/18

    Necesito ayuda ! Muchas gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Neofito 007
    el 11/1/18

    Semicircunferencia pequeña : altura = radio = 4  ==> Area1 = (1/2)*pi*(4^2) = 8*pi  , además diámetro = 8
    Semicircunferencia grande  : altura = radio = 10 ==> Area2 = (1/2)*pi*(10^2) = 50*pi , además diámetro = 20
    Trapecio : Sus bases son los diámetros de las circunferencias , además su altura es 8  ==>  Area 3= ( 8/2)(20+8) = 112
    El área total es la suma : 8*pi + 50*pi + 112 = 58*pi  + 112 approx 294.21 cm^2

    Para el perímetro :
    Longitud de la circunferencia de radio r es  L = 2*pi*r
    Semicircunferencia pequeña  ==> L1 = (1/2) 2*pi*4 = 4*pi
    Semicircunferencia pequeña  ==> L2 = (1/2) 2*pi*10 = 10*pi
    Trapecio : Cuando proyectas la base a sobre la base b , a los costados se forman 2 triángulos rectángulos (congruentes ya que el trapecio es isósceles) , estos tienen altura 8 y base 6 , que por Pitágoras la hipotenusa es  H^2 = 8^2 + 6^2 ==> H = 10  , esta hipotenusa en el trapecio viene a ser uno de los lados congruentes del trapecio ( los lados que están inclinados)
    Entonces el perímetro es la suma :  4*pi + 10*pi + 10 + 10 = 14*pi + 20 approx 63.98 cm
     

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Neofito 007
    el 11/1/18

    Para el caso del volumen hay un problema ese dato que dicen  " el trapecio de ser un cono tendría  altura 12 " cambia totalmente el ejercicio y no se adecua a los datos allí mostrados para las bases del trapecio y su altura que es 8  . Esto es , cambiaría la longitud de las base manteniendo la altura 8 o cambia la altura manteniendo las bases 8  y 20 .
    Para comprendernos estoy considerando que esa sección transversal mostrada del trapecio correspondería a un tronco de cono donde el cono tendría altura 12.
    Si no se considera ese dato de " 12 " el volumen se puede calcular tranquilamente usando la fórmula del volumen de un tronco de cono  ,  fíjate que lo demás sería calcular el volumen de las 2 semiesferas que es muy sencillo. No lo termino porque allí ya veo un error estaría adivinando una solución .


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Kerala Chai
    el 11/1/18

    si para hayar la ecuacion del plano, me dan tres segmentos de 2, 3 y 4 m ¿que me estan dando realmente, puntos o vectores...? no se ni como empezar... 


    Gracias, siento no poner el enunciado pero ahora mismo no lo tengo conmigo, pero viene a ser calcular la ecuación del plano en el espacio con esos tres datos.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/1/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    NIBLANCO NINEGRO
    el 11/1/18

    En el Examen de Funciones que proponéis en la web, creo que hay una errata en el resultado. Se dice que se haye el dominio de la función: y=1/(raíz de x-2). Y la respuesta que te da como correcta es: Dom : [2, infinito). Creo que la respuesta correcta sería Dom : (2, infinito) ya que el 2 tampoco entra en el dominio, al estar en el denominador anulando la función.

    Un saludo chicos, me encanta vuestro trabajo.

    PD: si este no es el lugar adecuado para poner este tipo de comentarios hacedmelo saber, mil gracias! Seguid así!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/1/18

    Sí, es una errata. Gracias, amigo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    jairo
    el 11/1/18

    Hola únicos. Estoy atascado con esta pregunta. Alguien me podría echar una mano? Gracias de ante mano. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/1/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Marco Tarazona
    el 11/1/18

    please ayuda 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/1/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Marco Tarazona
    el 11/1/18

    Ayuda con este problema 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/1/18

    Revisa operaciones y acábalo:



    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Marta
    el 11/1/18
    flag

    Si pudieran ayudarme con el ejercicio 10 estaría muy agradecida. Tengo examen mañana y ando perdidísima :(.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 11/1/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Rodrigo Ivan Saez
    el 12/1/18

    seria 

    f(g(u,v)) = f [ exp(u^2)  , u-senv ] 

    es como si las funciones:

    x=exp(u^2)

    y=u-senv

    fueran las nuevas variables. Luego resta reemplazar estas funciones en la funcion f(x,y)

    thumb_up0 voto/sflag