Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Pedro
    el 5/1/18

    Alguien me podría ayudar con esta matriz

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/1/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Christian Buele
    el 5/1/18

    me podrian ayudar a calcular el rango de esta funcion analiticamente.

    f(x)x^(-x)

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/1/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Alejandro Expósito
    el 5/1/18

    Me lo explica alguien paso a paso


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 5/1/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alejandro Galán Cano
    el 5/1/18

    Necesito ayuda con el siguiente ejercicio (13).

    He intentado hacerlo pero no sé si está bien hecho:

    Gracias de antemano por la ayuda. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Laura
    el 5/1/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Laura
    el 5/1/18

    La figura es de análisis! 

     

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 5/1/18

    Ya lo puedews terminar tú

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 5/1/18
    flag

    Hola. 



    ¿Por qué no está bien el procedimiento que yo hago (abajo)? 

    Siento haber mandado la imagen volteada, pero no me dejaba colocarla. 


    Gracias. 

    Un saludo. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 6/1/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Sergio
    el 7/1/18

    Hola.


    Esto es un límite, los limites sí están dentro del temario de unicoos, ¿no?


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Aitana
    el 5/1/18

    Hola. Mi duda es como seguir el ejercicio porque consigo hallar a, pero en ninguna de las ecuaciones que me dan tengo b por lo que no se si tengo que sustituir en la ecuación que me da el problema o me falta algún dato. Gracias y felices fiestas!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/1/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    alberto
    el 5/1/18
    flag

    Hola, estoy en primero de álgebra de la universidad y tengo esta duda sobre isometrías en A2. Tengo el resultado de ambos, pero no el desarrollo de cómo se hace, y no acabo de descubrirlo. Gracias de antemano.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/1/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Nacho
    el 5/1/18
    flagflag

    alguien me da una mano llegue a una solucion (1, 0,0,0) pero a la solucion (1,1,1,1) no llego


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/1/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Christian Buele
    el 5/1/18

    Solo es un sistema de ecuaciones con 4 ecuaciones y 4 incognitas por lo cual podrias tener una sola solucion al menos que alguna fila o columna sea combinacion lineal de las otras.

    1- Forma la matriz aumentada Ax=B
    2.Puedes resolverla por eliminación continua.
    3. Resolviendo la solucion te queda (1,0,0,0), no se elimina ninguna fila o columna por lo cual tienes solucion unica.
    La respuesta seria 5. ninguna de las anteriores.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 5/1/18
    flag

    Hola. 



    La pregunta y el planteamiento están en la imagen, si pudieran ayudarme. 


    Gracias. 

    Saludos. :) 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/1/18

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Andrés Álvarez
    el 5/1/18
    flag

    Hola buenas:

    Alguien me puede echar una mano con esta función? Necesito hallar el dominio


    x^2+y^2≥10x

    Por pasos, que el resultado ya sale en WolframAlpha.


    Un saludete


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 5/1/18


    thumb_up0 voto/sflag