Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Lsslie
    el 19/12/17

    Hola, me ayudan con este límite?  La gráfica creo que se hacerla pero los límites no. Graciasss

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/12/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Lsslie
    el 14/1/18

    Para hacer la grafica, a 1/x solo hay que darle valores??

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alfredo Pérez
    el 19/12/17
    flagflag

    Hola, me podrian ayudar a resolver esta integral por favor. Gracias de antemano.

    ∫√(t^6+1) dt

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/12/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Marcos
    el 19/12/17

  • icon

    Pablo
    el 19/12/17
    flag

    Buenas, alguien podría ayudarme con estas ecuaciones. Tengo este ejercicio y necesito hallar el valor de ro^2 ( ecuación 3) y para eso tengo que encontrar x e y de las ecuaciones (1) y (2) pero no sé cómo hacerlo. Estuve intentando pero llego a expresiones demasiado complicadas. Las únicas incógnitas son x e y los demás son todos datos conocidos. Si alguien podría ayudarme se los agradecería. 



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/12/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lsslie
    el 19/12/17
    flag

    Hoolaa,  ayuda con estos dos límites porfa.  Gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/12/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel202
    el 19/12/17

    como se resolvería este ejercicio

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/12/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ashley
    el 18/12/17
    flag

    Buenas, me ayudan a hacer este límite? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/12/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marco Tarazona
    el 18/12/17

    ayuda please con este ejercicio: halle el punto de la parábola  y = x² +x  mas cercano al punto (7;5)

                                                             A) (-2;2)       B) (-2;6)      C) (2;6)      D) ( -3/2;3/4)     E) (2;2)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/12/17


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Marco Tarazona
    el 26/12/17

    muchas gracias profesor antonino , ese problema ya me había causado un dolor de cabeza.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Guillermo Hernandez
    el 18/12/17

    Hola unicoos, me podéis ayudar con este ejercicio? Muchas gracias.


    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/12/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lsslie
    el 18/12/17

    Hola! Me ayudáis con este límite porfa? Cuando x tiende a menos infinito solo se cambia al final el signo?  Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 18/12/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Armando Fiorini
    el 18/12/17
    flag

     BUENAS TENGO ESTOS DOS TIPOS DE ECUACIONES DIFERENCIALES DE ORDEN SUPERIOR, AL MOMENTO DE YO RESOLVERLAS, PUEDO RESOLVER LA DE LA DERECHA , COMO SI FUESE LA DE LA IZQUIERDA? YA QUE LA UNICA DIFERENCIA ES UNA RAIZ EN LA ECUACION CARACTERISTICA, PERO ESTA RAIZ ES 0, POR LO TANTO EN MI SOLUCION GENERAL , SOLAMENTE TENDRIAS QUE AÑADIR UNA CONSTANTE, NO SE SI ME EXPLIQUE. El punto es resolver esa ecuacion que es de orden 3 como una ecuacion de orden dos, solo que al final agrego una constante? gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/12/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag