Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Shirley
    el 26/11/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 26/11/19

    Hola, como se resuelve este ejercicio?? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Alan Narvaez
    el 25/11/19
    flag

    Hola a todos, espero que esten bien, por favor me pueden ayudar con estos dos ejercicios utilizando el teorema del valor intermedio. Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fernando Bo
    el 25/11/19

    Hola, por favor me pueden ayudar con estos dos ejercicios utilizando el teorema del valor intermedio. Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 26/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    tamara laranga barreiro
    el 25/11/19
    flag

    Alguien me podría decir si tengo bien el apartado b de este ejercicio, he improvisado un poco y no sé si lo entiendo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/12/19

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Uriel Dominguez
    el 25/11/19

    Cómo haría este límite sin usar L'hopital? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 25/11/19

    Observa que puedes multiplicar al numerador y al denominador del argumento por senx (observa que esta expresión tiende a cero), ordenas factores, y queda:

    Lím(x→0) ( sen(senx)/senx )*(senx/x) (1).

    Luego, observa que las dos expresiones fraccionarias tienen límite para x tendiendo a cero:

    1)

    para la primera, puedes plantear la sustitución (cambio de variable): w = senx, y queda:

    L1 = Lím(w→0) senw/w = 1, que es un límite trascendente que has visto en clase;

    2)

    L2 = Lím(x→0) senx/x = 1, que es el límite trascendente que has visto en clase.

    Luego, tienes para el límite de tu enunciado:

    Lím(x→0) ( sen(senx)/x ) = Lím(x→0) ( sen(senx)/senx )*(senx/x) = 1*1 = 1.

    Espero haberte ayudado.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    ingenieriatl
    el 25/11/19
    flag

    Hola tengo el siguiente problema, me pide que halle la diagonalización en el conjunto de los reales y de los complejos (esta parte sé hacerla) de una aplicación lineal que va de R3 a R3 que deja fijo el eje z y rota 90 grados en sentido horario los vectores del plano z=0. Pues bien, mi problema es que no se cómo definir la matriz de la aplicación lineal, sé que el vector (1,0,0) pasa a ser (0,1,0) y este pasa a (-1,0,0) pero a partir de aí no sé seguir. alguna ayudita? 

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/12/19

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose Lopez
    el 25/11/19
    flag

    A que equivaldría sen(arcsen^2(x)) ??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 28/11/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    El Koala
    el 25/11/19

    Dada f(x) = x2 y el intervalo [1,3].

    Dividir el intervalo en subintervalos de longitud 0.25

    Construir las siguientes sumas:

    S= ∑(12 arriba/i =1 abajo)mi*0.25

    S= ∑(12 arriba/i =1 abajo)Mi*0.25 

    siendo mi valor mínimo de f(x) en cada subintervalo y Mi  el máximo en cada subintervalo.

    - Tomar un Ci ∈[xi, xi+1) interior y SR (f,P)

    Buenas. Me gustaría que me orientasen respecto a este problema. La solución es lo de menos, gracias.


    s ≤∫(de 3 sobre 1) f≤S

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 25/11/19

    Échale un vistazo a este video:

    https://www.youtube.com/watch?v=-ykbq8DRo8Y

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Javier Bale
    el 25/11/19

    Alguien me puede resolver estos ejercicios para la primera vuelta, muchas gracias!!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 25/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/11/19


    thumb_up1 voto/sflag