Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Manuel
    el 25/11/19

    Hola unicoss ,como puedo cualcular la interseccion de las diagonales de un¨`rectangulo´con vertices A=-1,3 B=-4,3 C=-4,0 D=-1,0? ,cual seria la formula para calcularlo?,la respuesta es ``0,9/2´´ ,de antemano muchas gracias¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 25/11/19

    Si se trata de las diagonales de un rectángulo basta con calcular el punto medio entre dos vértices no consecutivos, en este caso valdría el punto medio de AC o el punto medio de BD.

    Punto medio de AC = (A+C) /2 = (-5/2, 3/2)    Si Haces el punto medio de BD = (B+D)/2 = (-5/2, 3/2).  Como puedes ver, ambos resultados son iguales. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    MATEO REINO
    el 25/11/19

    Hola que tal, tengo una duda sobre el ejercicio 9) 

    lo he intentado resolver con gauss y despues de otra forma pero no estoy seguro. Me gustaria ver la resolucion paso por paso por favor, muchas gracias

    quiero aprender a resolverlo con gauss,

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 25/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    MATEO REINO
    el 25/11/19

    Gracias!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    AnDres Navarrete
    el 25/11/19

     

    H es hipotesis y T es la tesis o lo que se quiere demostrar. Lo hice pero no estoy seguro del procedimiento que realice.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/11/19

    Pues muéstranoslo y lo vemos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    AnDres Navarrete
    el 27/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alicia Rodriguez Parra
    el 25/11/19

    Hola compañeros:

    Soy Alicia, y os escribo desde Barcelona.

    tengo 40 años y hace mucho que estudié esto, así que muchas cosas o no me acuerdo o no se hacerlas.

    Estoy estudiando para sacarme la ESO, y me está costando un poco, así que os mando uno de los ejercicios que he de resolver, no quiero que me lo hagáis, simplemente darme una ayuda porque se me hace cuesta arriba, es un poco largo:

    Ejercicio:

    Queremos construir una piscina con forma de flor, con petalos semicirculares con 6m de diámetro y una isla central rectangular que los lados miden 2m i 4m. La profundidad de la piscina es de 1,5m.

    La isla central no contiene agua.

    1. Cuantas baldosas cuadradas de lados 1,5cm, necesitaremos como minimo, para enbaldosar la piscina: suelo más paredes laterales,( teniendo en cuenta que el suelo de la isla central no serà enbaldosado)

    2. Qué volumen de agua cabe. Sabiendo que la isla central no hay agua.

    3. Cuál és la capacidad de la piscina.

    4. Si la piscina se llena a un ritmo de 600 litros por minuto, cuantas horas tardará en llenarse.

    5. Cuál es la longitud de la reja que bordea la piscina.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 25/11/19

    Revisa los cálculos:


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Wendy
    el 25/11/19

    hola unicoos porfa necesito ayuda con el ejercicio 2 y 3. Creo que mi mayor problema está en el ln^2X. Buen día y gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 25/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 25/11/19

    Hola unicoss ,como puedo cualcular la interseccion de las diagonales de un rectangulo con vertices A=-1,3 B=-4,3 C=-4,0 D=-1,0? ,cual seria la formula para calcularlo?,la respuesta es 0,9/2 ,de antemano muchas gracias¡


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Manuel
    el 25/11/19

    Es un rectangulo, no un cuadrado :( y la respuesta era 0,9/2

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Joaquin Gonzalez Torres
    el 25/11/19

    buenas noches podéis ayudar esta bien las respuestas 

    gracias de antemano


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 25/11/19

    a,c en la primera

    ok la Segunda 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nordicubermensch
    el 25/11/19
    flag

    podes resolver esto, por favor ?

    https://drive.google.com/file/d/1b6WLG2_rSfNjZuLXpLTRp90qDhNx6PEj/view?usp=sharing

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 28/11/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose Lopez
    el 24/11/19

    A que equivaldría sen(arcsen^2(x)) ??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/11/19

    Te dejo la gráfica, ciertamente curiosa:


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose Lopez
    el 24/11/19

    Jose Ramos me referia en terminos analiticos es decir como se podria simplificar dicha funcion, o por el contrario no es posible?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 25/11/19

    Me parece que la expresión de tu consulta no es simplificable.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fede
    el 24/11/19

    no le encuentro solución, alguien me ayuda?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/11/19

    an = (-1)n. 3/(2n+1)

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Fede
    el 24/11/19

    gracias. como hiciste?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/11/19

    Por observación. NO hay una regla fija para obtener los términos generales a partir de los primeros términos. 

    En este caso como van alternando de signo empezando en -  tiene que multiplicarse por (-1)n para la alternancia de signos. Luego observé que los numeradores eran 3 salvo el 1º y 4º término, y como eran fracciones supuse que estarían simplificadas, con lo cual multiplique el numerador y denominador de esos términos por un mismo número para obtener el 3 en el numerador, con lo cual los denominadores generaron una sencilla progresión aritmética de diferencia 2, cuyo término general era 2n+1.  Bastante fácil!!!!  Estos problemas pueden ser muy complicados...

    thumb_up1 voto/sflag