Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    AnDres Navarrete
    el 24/11/19

    Ayuda por favor


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/11/19

    ¿Y qué se pide, Andrés?

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    AnDres Navarrete
    el 25/11/19

    Perdon H creo que es hipotesis y T es la tesis o lo que se quiere demostrar. Lo hice pero no estoy seguro del procedimiento que tome


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    AnDres Navarrete
    el 27/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alicia
    el 24/11/19

    en el ejercicio 5  apartado b, tienes q calcular el volumen de disolución, pero a su ves t lo dan diciendo q preparas 300ml de disolución, no sería esta la respuesta?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/11/19

    Súbelo al foro de Química, por favor.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Fernando Bo
    el 24/11/19

    Hola a todos, alguien por favor me puede ayudar con este ejercicio que no lo entiendo muy bien. Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Fernando Bo
    el 24/11/19

    Gracias por responder Antonius. Supongo que el delta/2 lo escogiste por conveniencia, es verdad? es decir que puedo tomar un número cualquiera. Si?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/11/19

    Puedes tomar por un lado un valor x entre -delta y 0, y por el otro lado uno entre 0 y delta.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Fernando Bo
    el 24/11/19

    Lo que yo entiendo de lo que hiciste fue que encontraste un L tanto positivo como negativo dentro de ese intervalo y eso no puede pasar, si estoy bien?


    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 24/11/19

    Determina el punto de la parábola y=27-x^2, situado en el primer cuadrante, tal que el triangulo determinado por la recta tangente a la parabola en ese punto y los ejes de cordenadas tenga área mínima. Obtenga el punto y el valor del área.

    Es un problema de optimización que no se hacer, saludos.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/11/19

    Una representación gráfica de la solución:


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/11/19

    Me olvidaba... el valor del área:


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/11/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/11/19

    Se me coló un fallo. Donde aparece 274 debe aparecer 279.   La solución correcta es la de Antonius.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ariana
    el 24/11/19

    Hola, ¿me ayudarían con esto? No estoy segura si lo hice bien. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/11/19

    Muy similar a Antonius pero con algunas diferencias:


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Alan Narvaez
    el 24/11/19

    Hola a todos, tengo una duda sobre el teorema de Bolzano. El teorema dice asi:

    Si una función f(x) está definida y es continua en un intervalo cerrado [a, b] y toma valores de distinto signo en los extremos a y b, entonces existe al menos un punto c del intervalo abierto (a, b) en el que se anula la función. 

    Mi pregunta es: ¿Por qué no puede suceder c=a o c=b.?

    Y  mi otra pregunta es: ¿Por qué el c debe estar en el intervalo a,b? por qué no afuera, pero porque se reduce a que solo en ese intervalo 

    Muchas gracias al que me pueda ayudar.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/11/19

    Porque si c=a o c= b, entonces f(a)=0 o f(b)=0 y necesariamente f(a) y f(b) han de ser distintos de cero (tienen signo distinto) para que se cumpla la segunda hipótesis del teorema, si no no se puede hablar de signo (0 no tiene signo)


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/11/19

    A la segunda pregunta:  El teorema de Bolzano GARANTIZA la existencia de un punto c donde se anula la función (puede haber más de uno, pero el teorema nos garantiza la existencia de uno seguro). Lo que suceda fuera del intervalo es irrelevante para la verificación o no del teorema. ¿Puede haber un punto c fuera del intervalo [a, b] que anule la función?  Por supuesto que sí, pero el teorema no nos va a garantizar que eso sea cierto o no.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula
    el 24/11/19

    tengo que dar un polinomio de grado 2 como mucho que pase por los puntos (1,0), (-1,1) y (0,3)

    como hago? ayuda por favor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/11/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Paula
    el 24/11/19

    hola como hago para completar ese cuadradado?: 4x^2+8x-2

    lo que hice fue esto, pero esta mal: 2(x^2+2x+(8/2)+(8/2)^2-(8/2)^2)-2 ¿Dónde esta el fallo? como se hace por favor


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/11/19

    Enunciado completo de la pregunta, por favor

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Paula
    el 24/11/19

    es que se trata de completar cuadrados de esa ecuación es asi :( se llama completacion de cuadrados

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 24/11/19

    4x2+8x-2=(2x+2)2-6

    La explicación de estos problemas la tienes en https://www.youtube.com/watch?v=GlSxKTSA6l8

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    KaliI
    el 24/11/19
    flag

    Buenas no se si alguien me podría ayudar con esto... 

    Demuestre por inducción, usando la definición anterior, que si T es un árbol binario enraizado con v nodos de los cuales f son hojas, entonces 2f-1≤ v

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/11/19

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Elena Sánchez
    el 24/11/19

    Hola buenas! Soy Elena de Sevilla

    He estado intentando comprender las integrales dobles durante un largo tiempo, viendo videos, ejercicios, hasta mi maestro ha intentado explicarmelo y sigo sin comprenderlas. El examen es dentro de dos semanas y no se muy bien que hacer porque además también voy a una academia. Tus videos siempre me han resultado faciles de comprender asi que, si pudieses hacer alguno sobre integrales dobles, te estaría muy agradecida. Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 24/11/19