Me podéis ayudar con este ejercicio, por favor? Con que me lo plantéism lo resuevlo yo.. Muchísimas gracias
21)
Puedes aprovechar la cuadrícula, y establece un sistema de coordenadas cartesiano usual, con origen de coordenadas en su vértice inferior izquierdo
Luego, observa que las coordenadas de los vértices del triángulo ABC son: A(1,2), B(7,1), C(6,4).
Luego, observa que laqs coordenadas de los vértices del triángulo A'B'C' son: A'(7,6), B'(13,5), C'(12,8).
Luego, plantea las componentes de los vectores:
AA' = <7-1,6-2> = <6,4> = u,
BB' = <13-7,5-1> = <6,4> = u,
CC' = <12-6,8-4> = <6,4> = u;
por lo que tienes que el vector queda expresado: u = <6,4>.
Espero haberte ayudado.
Tienes el vector característico de la traslación: v = <7,-3>.
Luego, tienes que desplazar a cada vértice de la figura:
7 unidades hacia la derecha, como te indica la primera componente del vector, y luego
3 unidades hacia abajo, como te indica la segunda componente del vector.
Espero haberte ayudado.
Hola, necesito ayuda con este problema de probabilidad, no pido que resuelvan la integral, solo que me digan entre que valores las analizo. k=(3/380000)
Hola, me llamo Kevin y estudio segundo de bachiller de CCSS.
¿Puede alguien ayudarme a resolver este problema?
Un instituto está organizando una excursión y las faltas de asistencia de los alumnos siguen una distribución normal de (15, 8) en faltas, para formar parte del grupo que irá de excursión, el instituto escogerá al 40% con menos faltas de asistencia ¿cuál será el máximo número de faltas que se podrá tener para ir a la excursión?
Gracias de antemano.
No: la demostración que has adjuntado corresponde a "demostrar que el límite de una función en un punto, en caso de existir, es único".
La existencia de límites laterales iguales implica la existencia de límite global.Esta condición es necesaria, pero no suficiente, para la continuidad. Por eso, la continuidad exige, además, que exista f(a) y coincida con dicho límite.
Buenas, si en un ejercicio de matrices con incognita me pide que halle los valores de la incognita para los cuales existe la inversa que tengo que hacer? Gracias !!
x + y + z > 8 ....(i)
A la segunda se multiplica por (-1) y se obtiene :
-x + y - z > -4 ....(ii)
Se suma miembro a miembro (i) + (ii) :
2y > 4 ==> y > 2 ....(@)
La tercera se puede poner de la sgte forma:
y < z ....(iii)
Además z < 5 ...(iv)
De (@) , (iii) y (iv) :
2 < y < z < 5
Siendo enteros solo de tiene una única posibilidad
2 < 3 < 4 < 5