Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Rodrigo Butrón
    el 30/10/17
    flag

    Intente resolver esta EDO con ecuaciones diferenciales exactas pero ahí me quedo ayuda porfavor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/10/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Vivi
    el 30/10/17

    ∫√2px dx  Como lo hago?  (la raíz es para todos los términos



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/10/17

    Pon foto del enunciado original, por favor.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Vivi
    el 30/10/17

    El coeficiente que debe tener el termino de segundo grado del polinomio 2x - x + 14x - 8 , para que este sea divisible por x-2 ??


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Silvio Palmitano
    el 30/10/17

    Aplica el Teorema del resto para la raíz x = 2, que corresponde al divisor exacto: x-2, y observa que llamamos a al coeficiente del término con grado dos, y que mantenemos su signo negativo:

    P(2) = 0, sustituyes la expresión del polinomio evaluada en el primer miembro, y queda:

    2(2)3 - a(2)2 + 14(2) - 8 = 0, resuelves términos, y queda:

    16 - 4a + 28 - 8 = 0, reduces términos semejantes, haces pasaje de término, y queda:

    -4a = -36, haces pasaje de factor como divisor, y queda:

    a = 9,

    y el polinomio queda expresado:

    P(x) = 2x - 9x + 14x - 8.

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alejandro
    el 30/10/17
    flag

    Me ayudan con este ejercicio por favor . 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/10/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

     

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rodrigo Ivan Saez
    el 31/10/17

    tienes que hacer un cambio de variable (y con eso te cambias los limites de integracion): si x= In(1/t), entonces e^x = 1/t, luego cuando t->0, "x" tiende a infinito, y cuando t->1, "x" tiende a 0. Con eso te sale una integral de infinito a cero. Para revertirla, solo pones un signo negativo delante de la integral pues:

    b................a

    ∫ f(x) dx = - ∫ f(x)dx

    a................b

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pilar Arias
    el 30/10/17

    Buenos dias, me preguntaba si me podríais ayudar con el siguiente ejercicio:

    Indica el centro y el radio, y el intervalo correspondiente a los conjuntos numéricos que cumplan las siguientes condiciones:

    a) A = {x: I2x + 1I < 7}

    b) B = {x: x^2 - 9 < 0}

    c) C = {x: I2x + 3I > x - 6

    Muchas gracias por adelantado!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/10/17

    Revisa el enunciado c).

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Pilar Arias
    el 30/10/17

    ok, me faltaba la llave al final, me quedaria como C = {x: I2x + 3I > x - 6}

    Muchas gracias!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 30/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    federico garcia
    el 30/10/17

     se puede mirar ,gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/10/17

    a) Coge los tres vectores (1,0,0),(0,1,0)  y (0,1,0)

    b) Coge (1,0,0), (0,1,0) y (1,1,0)

    No son generadores, pues el vector (0,0,1) no se podría expresar como combinación lineal de ellos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    yahaida lopez
    el 30/10/17

    Quisiera hallar la ecuacion de esta recta que pasa por el punto P(3,-3,4) gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Neofito 007
    el 30/10/17

    Si es perpendicular a ambas rectas ( de vectores directores u  , v  )  entonces un vector director de la recta buscada se obtiene del producto vectorial
    c = u x v 
    Recuerda que en el producto vectorial se obtiene un tercer vector que es perpendicular a ambos vectores .
    Entonces ahora ya tienes un vector director y un punto de paso , con ellos fácilmente se encuentra la ecuación de la recta .

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/10/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Diego Mauricio Heredia
    el 30/10/17

    Ayuda por favor con el inciso c me complica el hecho de que la recta es r3 y el punto r2. Aca dejo la foto gracias de antemano. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Neofito 007
    el 30/10/17

    Todo punto en R3 tiene 3 componentes , quizá allí se les olvidó alguna coma y quizá es ( 1 , 5 , 5) o en todo caso está mal ese dato , 
    necesariamente debe tener 3 componentes y si alguno de ellos es cero entonces se debe de poner el número cero , ejemplo ( 15 , 5 , 0) ;  ( 15 , 0 , 5) ;  ( 0 , 15 , 5) 
    Con un dato incorrecto no se puede avanzar , pero si tienes dudas en otra parte por ejemplo como calcular la distancia de un punto a una recta o cualquiera lo puedes comentar.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Diego Mauricio Heredia
    el 30/10/17

    Gracias por la respuesta.  El punto solo me lo dieron con dos componentes. Para resolver pense en la posibilidad de que la tercera componente correapondiente al eje z sea cero.  Si asi fuese como calculo la distacia???? 

    Ya saque la ecuacion vectorial de la recta L y es esta. 

     

     Al revisar el libro tengo eata definicion que me parece que es la que debo usar solo que no se como interpretarla. 


     

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Neofito 007
    el 30/10/17

    Allí dice  que la distancia (la mínima ) es igual al valor absoluto de la Componente del vector ( Qo - P  )  en la dirección del vector n , siendo este último vector  normal al plano .
    PERO como allí indica el título es para la distancia de una recta a un plano .


    En la imagen adjunta que pongo está la fórmula para la distancia de un punto a una recta  ( en R3 )
     Donde P es el punto de donde se quiere encontrar la distancia  ,  A es un punto cualquiera de la recta , ur es un vector director de la recta
     Quizá esa fórmula ya lo tienes , en todo caso inténtalo con la fórmula .


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    luz hm
    el 30/10/17

    hola como se resolverian alguno de estos ejercicios muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 30/10/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jazmiin baldeón
    el 30/10/17

    no puedo hallar x me ayudan por favor GRACIAS. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Neofito 007
    el 30/10/17

    Una vez encontrado el lado  BC = 15  puedes aplicar el otro teorema de la bisectriz , aquella que permite el cálculo de la longitud de la bisectriz 
    BE^2 = AB . BC  -  AE . EC

    Donde BE^2 significa BE elevado al cuadrado .

    Sería bueno que indiques si ya viste esa fórmula o quizá se tiene que realizar sin emplear ello.


    thumb_up0 voto/sflag