¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
El coeficiente que debe tener el termino de segundo grado del polinomio 2x3 - x2 + 14x - 8 , para que este sea divisible por x-2 ??
Aplica el Teorema del resto para la raíz x = 2, que corresponde al divisor exacto: x-2, y observa que llamamos a al coeficiente del término con grado dos, y que mantenemos su signo negativo:
P(2) = 0, sustituyes la expresión del polinomio evaluada en el primer miembro, y queda:
2(2)3 - a(2)2 + 14(2) - 8 = 0, resuelves términos, y queda:
16 - 4a + 28 - 8 = 0, reduces términos semejantes, haces pasaje de término, y queda:
-4a = -36, haces pasaje de factor como divisor, y queda:
a = 9,
y el polinomio queda expresado:
P(x) = 2x3 - 9x2 + 14x - 8.
Espero haberte ayudado.
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
tienes que hacer un cambio de variable (y con eso te cambias los limites de integracion): si x= In(1/t), entonces e^x = 1/t, luego cuando t->0, "x" tiende a infinito, y cuando t->1, "x" tiende a 0. Con eso te sale una integral de infinito a cero. Para revertirla, solo pones un signo negativo delante de la integral pues:
b................a
∫ f(x) dx = - ∫ f(x)dx
a................b
Buenos dias, me preguntaba si me podríais ayudar con el siguiente ejercicio:
Indica el centro y el radio, y el intervalo correspondiente a los conjuntos numéricos que cumplan las siguientes condiciones:
a) A = {x: I2x + 1I < 7}
b) B = {x: x^2 - 9 < 0}
c) C = {x: I2x + 3I > x - 6
Muchas gracias por adelantado!!
Si es perpendicular a ambas rectas ( de vectores directores u , v ) entonces un vector director de la recta buscada se obtiene del producto vectorial
c = u x v
Recuerda que en el producto vectorial se obtiene un tercer vector que es perpendicular a ambos vectores .
Entonces ahora ya tienes un vector director y un punto de paso , con ellos fácilmente se encuentra la ecuación de la recta .
Ayuda por favor con el inciso c me complica el hecho de que la recta es r3 y el punto r2. Aca dejo la foto gracias de antemano.
Todo punto en R3 tiene 3 componentes , quizá allí se les olvidó alguna coma y quizá es ( 1 , 5 , 5) o en todo caso está mal ese dato ,
necesariamente debe tener 3 componentes y si alguno de ellos es cero entonces se debe de poner el número cero , ejemplo ( 15 , 5 , 0) ; ( 15 , 0 , 5) ; ( 0 , 15 , 5)
Con un dato incorrecto no se puede avanzar , pero si tienes dudas en otra parte por ejemplo como calcular la distancia de un punto a una recta o cualquiera lo puedes comentar.
Gracias por la respuesta. El punto solo me lo dieron con dos componentes. Para resolver pense en la posibilidad de que la tercera componente correapondiente al eje z sea cero. Si asi fuese como calculo la distacia????
Ya saque la ecuacion vectorial de la recta L y es esta.
Al revisar el libro tengo eata definicion que me parece que es la que debo usar solo que no se como interpretarla.
Allí dice que la distancia (la mínima ) es igual al valor absoluto de la Componente del vector ( Qo - P ) en la dirección del vector n , siendo este último vector normal al plano .
PERO como allí indica el título es para la distancia de una recta a un plano .
En la imagen adjunta que pongo está la fórmula para la distancia de un punto a una recta ( en R3 )
Donde P es el punto de donde se quiere encontrar la distancia , A es un punto cualquiera de la recta , ur es un vector director de la recta
Quizá esa fórmula ya lo tienes , en todo caso inténtalo con la fórmula .
Una vez encontrado el lado BC = 15 puedes aplicar el otro teorema de la bisectriz , aquella que permite el cálculo de la longitud de la bisectriz
BE^2 = AB . BC - AE . EC
Donde BE^2 significa BE elevado al cuadrado .
Sería bueno que indiques si ya viste esa fórmula o quizá se tiene que realizar sin emplear ello.