Supongamos que la altura de las mujeres de una cierta población sigue una distribución normal de media 1'65 metros y desviación típica 0'08 metros. Por otro lado, la altura de los hombres de la misma población sigue una distribución normal de media 1'75 metros y desviación típica 0'07 metros.
¿Cuál es la probabilidad de que una mujer de esta población mida más de 1'80 metros?
hola buenos dias, me podrian explicar que son los diferenciales de orden superior? no logro comprender el tema, como se obtienen?
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola buen día tengo una duda espero alguien pueda explcarme Es acerca de la Serie de Taylor porque se agregan los puntos suspensivos ? :)
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Los puntos suspensivos representan la sucesión de sumas posteriores (con n≥4) con la misma forma que las anteriores (con n=0,n=1,n=2,n=3) y que, todas sumadas darían como resultado la forma compacta, que es la suma de (n=0, n=1, ..... , n=inf)
Dependerá del ejercicio el valor superior de n.
La Serie de Taylor es un polinomio de aproximación de grado n-ésimo. Esto quiere decir que a medida que vas aumentándole grados (que se traduce en más sumandos) el polinomio se aproxima mejor a la función en un entorno cada vez más grande del punto. Se entiende que cuando n tiende a infinito, el polinomio es idéntico a la función, por lo menos, en una porción amplia del plano.
Hola buenas, ¿ Alguien puede decirme en que parte de éste problema de probabilidad me he equivocado ?, lo he revisado muchas veces y en el problema me sale que la probabilidad de 17/75, pero según indica la sulución del problema me debería de dar 19/45. Aquí os dejo el problema y lo que he conseguido hacer. Saludos y gracias
En el problema de lagrange me.pide calcular los puntos criticos y los extremos
Te adjunto también la interpretación gráfica. En magenta aparece representada la elipse en el plano XY y en azul aparece representada sobre la función en el plano XYZ, es decir, cada punto (x,y) de la elipse evaluado en la función f, teniendo así una matriz de vectores en la que cada fila es un punto en el espacio de la forma (x,y,f(x,y)).