Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 21/8/17

    f indica una función con dominio [0,2] y rango [0,1] cuya gráfica se muestra en la figura siguiente.

    Dibuje la gráfica de las funciones indicadas y especifique sus dominios y sus rangos.

    1. f(x)+2

    2. f(x)-1

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 21/8/17

    f(x)+2  ----->  Dominio= [0,2] , Rango= [2,3]         Resulta la misma gráfica en forma de campana de Gauss/distribución normal desplazada dos unidades hacia arriba (EJE Y positivo)

    f(x)-1  ----->  Dominio= [0,2] , Rango= [-1,0]         Resulta la misma gráfica de distribución normal desplazada una unidad hacia abajo (EJE Y negativo)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alfredo Pérez
    el 21/8/17

    Necesito ayuda con el siguiente ejercicio, se los agradecería muchísimo: Resuelva en C, la ecuacion: 3(z + z) - zzi = -18  ∛ 3 - 36i

    Nota: en ambas operaciones uno de los z es conjugado.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/8/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Victor
    el 21/8/17
    flag

    3b) Los vértices de la base de un triángulo están en los puntos (−1,0) y (1,0). Hallar la ecuación e identificar el lugar geométrico descrito por el tercer vértice  (𝑥,𝑦)  si un ángulo interior de la base del triángulo es siempre el doble del otro.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 21/8/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 20/8/17

    Dibuje las gráficas de las funciones siguientes.

    1. f(x)=2/(x+2)

    2. f(x)=1/(2-x)

    3. f(x)=x/(x+1)

    4. f(x)=x/(1-x)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Desencadenado
    el 20/8/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Desencadenado
    el 20/8/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Desencadenado
    el 20/8/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Desencadenado
    el 20/8/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Desencadenado
    el 20/8/17

    icon

    Desencadenado
    el 20/8/17

    icon

    Desencadenado
    el 20/8/17

    icon

    Fermat
    el 21/8/17

    Acabas antes graficándolas tu Guillem. La página web para hacerlo es www.desmos.com

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    samuel ignacio
    el 20/8/17

    Estoy trabajando ejercicios de derivadas en este caso realice la derivada de un producto de dos funciones, pero tengo dudas y debilidades al multiplicar variables con exponentes aqui les dejo la parte final donde tengo que multiplicar para que me digan como seria el resultado y si pueden explicarme por que el resultado, Gracias de antemano.

    estas son las funciones originales por si acaso quieren visualizar las funciones originales y verifcar si la derivada esta aplicada correctamente:

    (2x2-7)  (5+6x3)

    y aqui la parte de mis dudas que es en la multiplicacion de funciones o variables con exponente. ya esta es la parte que obtuve el resultado de las derivadas de ambas funciones. Por que segun me han explicado la derivada de un producto de dos funciones es igual a la primera funcion por la derivada de la segunda mas la segunda funcion por la derivada de la primera. Me corrigen si estoy mal.:

    (2x  -7 ) * (-18x2) + (5+6x3) * (4x)

    que resultado daria esa multiplicacion de funciones?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 20/8/17

    f(x) = u*v

    f(x) =(2x2-7)*(5+6x3


    f´(x)= (u´*v) + (u*v´)

    f´(x)= (4x)*(5+6x3) + (2x2-7)*(18x2) = 20x+24x4 + (36x4-126x2)= 60x4-126x2+20x= 2x*(30x3-63x+10)


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martín Ramírez
    el 20/8/17

    Si esta bien derivado, pero debe quedarte 18x2 no negativo como pusiste...

    Ahora solo te queda simplificar algebraicamente, para eso realizas (2x  - 7 ) * (18x2) +  (5 + 6x3) * (4x) multiplicando termino a termino primero (multiplicando bases y sumando exponentes):

    18x* (2x2- 7) = 36x4 - 126x2

    4x * (5 + 6x3) = 20x + 24x4

    Luego solo realizas la suma o resta de los términos que tengan el mismo exponente en la X (en este caso 36x4 + 24x4):

    36x- 126x2 + 20x + 24x4 =  60x4 - 126x2 + 20x ( ese seria el resultado)


    Espero haberte ayudado, cualquier otra duda aquí estamos.





    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    samuel ignacio
    el 20/8/17

    martin ramirez en eso tengo dudas por que queda 18 positivo si al final de derivar me da -18x2 exactamente.. hay que hacer alguna transposicion de terminos o algo asi? por que varios ejercicios me dan resultados negativos exactos osea no encuentro error en la forma de derivar y si me da negativo simplemente lo pongo positivo o que?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martín Ramírez
    el 20/8/17

    Recuerda que para derivar exponentes se utiliza la formula:

    Xn      aplicando su derivada queda  →  n*X(n-1) (se baja el exponente y multiplica a la X y al exponente de la X se le resta 1, pero al bajar el exponente no se le cambia el signo se deja tal y como esta, y en caso de que fuera negativo el exponente ahí quedaría negativa la expresión)


    Dos ejemplos (→ = derivada):

    1) 6x3 → 3*6x3-1 = 18x2 

    2) 6x-3 → -3*6x-3-1 = -18x-4 



    Espero que con eso te des cuenta de la diferencia.



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    elkin eliecer moreno
    el 20/8/17
    flag

    Ayuda con este ejercicio:  Encontrar el dominio, y porfavor me explican como se saca


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/8/17

    Si pones de qué función se trata...

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Fermat
    el 20/8/17

    Cuando estudias el dominio de funciones racionales, el primer paso es ver que puntos anulan al denominador. En el caso de las funciones racionales radicales se analizan dos casos, el primero, para que puntos el numerador y denominador son positivos y el segundo, para que otros ambos son negativos. Hay que fijarse que en cada caso los conjuntos intersequen, pues esa intersección estará dentro del dominio. Cuando sendos conjuntos no intersecan entre sí, se habla conjunto vacío y se representa con el símbolo .


    Un saludo

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    elkin eliecer moreno
    el 20/8/17

    pues es una funcion radical: √5-x/x

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    elkin eliecer moreno
    el 20/8/17

    gracias fermat

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Alejandro Álvarez
    el 20/8/17

    Buenas tardes,

    podrían ayudarme con el apartado c )

    me coinciden todas las soluciones menos ese apartado la probabilidad me da 0.95 aproximadamente.

    Gracias y un saludo.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/8/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    andy
    el 20/8/17

    hola buenas me ayudan explicándome como hacer ejercicios así ?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 20/8/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 20/8/17
    flag


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 21/8/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Fermat
    el 21/8/17

    Las dos primeras respuestas Ángel me parecen muy ambiguas. El enunciado pide simplificar y esos cálculos se alejan bastante del objetivo del ejercicio. Nada que decir con tu tercera respuesta, correcta y bien explicada.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 21/8/17

    Termino la que está incompleta:


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jonathan Yañez
    el 20/8/17

    ------------ Limites ------------

    lim            2 / (x-3)^2

    x-->3

    Adelanto que la Rta es +∞, pero no llego a comprender como se resuelve de manera aritmética. Solo llego a la respuesta cuando hago una tabla de valores.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 20/8/17

    lim(x->3)  2/ (x-3)^2 = 2/ (0)^2 = 2/0 = +infinito



    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/8/17

    0^+ significa "magnitud infinitesimal positiva". Su inversa es una "magnitud infinita positiva".

    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Nacho
    el 20/8/17

    me ayudan para hallar el valro del determinante, llegue a descomponer el dato dado a (A^3 - I^2)=72

    y el dato pedido 1/det(A) det(A^3-I)^3

    pero no logro sacar su valor. 



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/8/17


    thumb_up0 voto/sflag