Cómo hago si del otro lado de la desigualdad hay un cero? No puedo decir cero y "menos cero" para aplicar las propiedades del valor absoluto con desigualdades...
Ya estuve revisando los vídeos y no encontré ningún ejemplo como este. Y la única explicación sobre las propiedades de las desigualdades con valor absoluto que tengo en mi libro dice que solo aplican si "b" (el número que esté del otro lado de la desigualdad) es MAYOR a cero, pero no explica que pasa si "b" es igual a cero, y después nos caen con estos ejercicios.
Gracias igualmente!
Buenas tardes:
Cómo puedo resolver la ecuación x^2-8 ln(x)=0?
Es que realizando cálculos llego a e^(x^2)=x^8 que no sé yo qué es peor....no sé me ocurre cómo hacer!!
Gracias!!
A ver si dicho así , lo entiendes
Una ecuación diferencial (ED) es una ecuación que relaciona de manera no trivial a una función desconocida y una o más derivadas de esta función desconocida con respecto a una o más variables independientes. Si la función desconocida depende de una sola variable la ecuación diferencial se llama ordinaria , por el contrario, si depende de más de una variable, se llama parcial.
como se resuelve 5x - 4x2≥ 0 , porfavor ponerlo bien explicado
( 5x - 4x2) ≥ 0
(-1)*( 5x - 4x2) ≥ 0*(-1)
Al multiplicar por (-1) se invierte la desigualdad y ≥ se convierte en ≤ :
(4x2-5x ) ≤ 0
x(4x-5)≤ 0
Obtenemos 2 soluciones:
x1≤0 -------> (-inf, 0]
4x2-5 ≤ 0 -----> x2 ≤ 5/4 -------> (-inf, 5/4]
Hacemos la intersección de estos intervalos y obtenemos: (-inf,0] ∩ (-inf,5/4] = [0, 5/4]
Entonces si la x toma un valor entre cero y 5/4 (incluyendo a ambos) se satisface la desigualdad 5x - 4x2≥ 0
Buenos días, me podrían ayudar a hacer este ejercicio con procedimiento, paso por paso, gracias de antemano
f(x)= x^2 -9 /x^2 -2x -1
1. Encontrar el dominio y el rango
2. Grafica
f(x)= (x^2 -9) /(x^2 -2x -1)
1. Encontrar el dominio
Por separado:
La función del denominador x^2 -9 es polinómica cuadrática, y siempre su dominio es todo ℛ; la del numerador x^2 -2x -1 también
f(x) tendrá dominio (-inf, inf), excepto en los puntos que el denominador se anule (sea igual a cero)
x^2 -2x -1 = 0
Resolvemos con la fórmula de segundo grado y obtenemos:
x1= 1-√2 , x2=1+√2
Entonces el dominio será (-inf, 1-√2 ) U (1-√2, 1+√2) U (1+√2, inf)