Es correcto, pero si te das cuenta, a la hora de obtener la distancia de P a la recta s, si pasamos las ecuaciones de la recta a paramétrica, y finalmente a la vectorial, podemos ver que el punto P coincide con el expresado en tal ecuación, por tanto P pertenece a s y deducimos que la distancia es 0
Una urna A contiene 3 bolas blancas y 4 negras. Se extrae una bola y sin verla se introduce en otra urna B que contiene 4 bolas blancas y 3 negras. A continuación se extraen de esta segunda urna dos bolas a la vez y se observa que son del mismo color. ¿Cuál es la probabilidad de que la primera bola extraida sea blanca?
Antonio, si pones 8 no habría límite: sería divergente
Para que sea una indeterminación 0/0 en principio y se obtenga de resultado un -3 (sea coherente con el enunciado y haya que modificar lo menos posible) habría que poner en el denominador un 10 donde pone 9
Enunciado correcto:
Límites 0/0 :
lim x→2 (x2-7x+10)/(x-2)
Respuesta: -3
Calcule la ecuación de (a) la recta vertical y (b) la recta horizontal que pasa por el punto dado.
(-2, 5/3)
a)
Puedes considerar un punto A que esté en la misma "vertical" que el punto dado, por ejemplo A(-2,0),
y observa que todos los puntos de la recta vertical tienen abscisa - 2,
por lo que la ecuación cartesiana es: x = - 2, para todo valor de la ordenada y.
b)
Puedes considerar un punto B que esté en la misma "horizontal" que el punto dado, por ejemplo B(0,5/3),
y observa que todos los puntos de la recta horizontal tienen ordenada 5/3,
por lo que la ecuación cartesiana es: y = 5/3, para todo valor de la abscisa x.
Espero haberte ayudado.
Hola a todos, me ayudarían a encontrar mi error? Yo hice varias veces y no me da cuando verifico. Gracias
yo he resuelto el sistema usando Cramer que creo que es más facil ya que aprovechas que ya tienes el determinante de los coeficientes calculado en la primera parte del ejercicio. A mi me da de resultado:
x= 1/(b+2) ; y = 1/(b+2) ; z= b/ b+2 Siempre que b ≠ (1, -2)
No sé si estará bien porque no das la solución.
Describa el gráfico de la inecuación siguiente.
y<x²