Hola , buenas , me podrían ayudar a resolver 3 ejercicios porfavor , son de álgebra lineal , tengo dudas con el 1 respecto a la base , el 4 respecto a la imagen de la transformación , y el 5 el planteamiento , no me interesa que estén desarrollados los ejercicios , pero ojala una orientación para poder desarrollarlos , muchas gracias!
Observa que la curva es una circunferencia, cuya ecuación canónica es: (x - 1)2 + (y + 1)2 = 25;
luego reemplazas x = 4 y queda: 9 + (y + 1)2 = 25, de donde despejas:
y = - 5, que corresponde al punto de contacto: A(4,-5),
y = 3, que corresponde al punto de contacto: B(4,3).
Luego, puedes derivar implícitamente con respecto a x y queda:
2*(x - 1) + 2*(y + 1)*y ' = 0, divides por 2 en todos los términos de la ecuación y queda:
(x - 1) + (y + 1)*y ' = 0 (1).
Luego, reemplaza las coordenadas de cada punto de contacto en la ecuación señalada (1), a fin de obtener la pendiente de la recta tangente correspondiente:
a) para el punto A tienes:
(4 - 1) + (- 5 + 1)*y ' = 0, de donde despejas: y ' = 3/4 = mA,
y la ecuación de la recta tangente queda.
y - (- 5) = (3/4)*(x - 4), de donde puedes despejar:
y = (3/4)*x - 8, que es la ecuación cartesiana explícita de la recta tangente a la curva, que pasa por el punto A;
b) para el punto B tienes:
(4 - 1) + (3 + 1)*y ' = 0, de donde despejas: y ' = - 3/4 = mB,
y la ecuación de la recta tangente queda.
y - 3 = - (3/4)*(x - 4), de donde puedes despejar:
y = - (3/4)*x + 6, que es la ecuación cartesiana explícita de la recta tangente a la curva, que pasa por el punto B.
Te dejo los gráficos, que puedes trazar a partir de las tres ecuaciones remarcadas.
Espero haberte ayudado.
Hola, buenas, me pueden ayudar con el 5B y 7AB (si quieren hacer alguno mas mejor jaja).
Muchas gracias!
Resuelva las inecuaciones dadas, expresando la solución como un intervalo o unión de intervalos.
(a) -2x>4
(b) 3x+5≤8
(c) 5x-3≤7-3x
(d) (6-x)/(4)≥(3x-4)/(2)
(a) -2x>4 --------> 2x<-4 -------> x<-2 ------> (-inf,-2)
(b) 3x+5≤8 ------> 3x≤3 ------> x≤1 -----> (-inf,1]
(c) 5x-3≤7-3x -------> 8x≤10 -----> x≤5/4 ------> (-inf,5/4]
(d) (6-x)/(4)≥(3x-4)/(2) ----------> 6-x≥6x-8 --------> 14-x≥6x ------> 14≥7x ------------> 2≥x -----> x≤2 --------> (-inf,2]
Como se supone que se consigue el + 1 de la solución? Y por qué x es positivo? No sería -x+1 (en la solución)???
Además, me podeis decir que tipo de operación es esta? Me refiero al nombre de esto, para poder buscar videos sobre ello, porque me entra en un examen y no sé hacerlo muy bien.
Esto es la solucion que me han dado de este problema (el numero 4b)
, pero no loentiendo del todo.
Obtenga el conjunto de todos los números reales x que satisfacen la condición dada, expresándolos como un intervalo o unión de intervalos.
(a) x≤-1
(b) x>-2
(c) x<4 o x≥2