Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Rebeca Ramos
    el 20/7/17

    Hola, primero daros las gracias por vuestro trabajo. Sin vosotros, sería incapaz de entender muchas cosas que estoy estudiando en Matemáticas. Me gustaría exponer un problema que me trae de cabeza, a pesar de haber visto todos vuestros vídeos sobre probabilidades. El enunciado es el siguiente: Determínese la probabilidad de casa suceso elemental del espacio muestral correspondiente al experimento de obtener un número sumando los resultados obtenidos al lanzar dos dados.

    Tengo casi claro que tengo que aplicar la regla de Laplace (número de casos favorables entre los posibles), pero no consigo sacarlo, sobre todo porque en los resultados del libro me viene como posibles 36 y no lo entiendo.

    Muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/7/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rebeca Ramos
    el 21/7/17

    Muchísimas gracias, Antonio. Me ha quedado clarísimo

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pilar Abellán
    el 20/7/17

    Hola en el material adicional encuentro ejercicios resueltos pero me gustaría saber dónde puedo encontrar la teoría. GRacias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/7/17

    En el material adicional también suele haber apuntes, Pilar. Pero de nivel universitario, no.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Victor
    el 20/7/17