Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    MONICA ANYELI ORTIZ FLOREZ
    el 20/7/17
    flag

    Hola buenas noches,

    Alguien podria ayudarme con estos ejercicios.


    Gracias !!




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/7/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    souadleny
    el 20/7/17

    1/f = 1/p - t/q    despejar q

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 20/7/17

    1/f = 1/p - t/q

    (1pq)/(fpq)= (1fq)/(fpq) - (fpt)/(fpq)

    1pq=1fq - fpt

    pq=fq - fpt

    fpt=fq-pq

    fpt=q(f-p)

    (fpt)/(f-p) =q

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Agus
    el 20/7/17
    flag

    Hola, necesito calcular las raices de este polinomio. Las 4 raices que posee son complejas. Gracias!

    P(x)=   x^4+x^3+5x^2+x+1/4

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/7/17

    ¿Es ese el enunciado original? Porque mira como queda una de las raíces:


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Agus
    el 20/7/17

    El enunciado original es:

    Sea P(x): [(x^5-26/3*x^3-3x)^2 * (x^4+x^3+5x^2+x+1/4)] , hallar todas sus raices indicando el orden de multiplicidad de cada una.


    Ya halle sin problemas las raices tanto reales como complejas de la primera parte del polinomio  ((x^5-26/3*x^3-3x)^2), que son 10 en total. Pero no se como hallar manualmente las raices de la segunda parte del polinomio. Igualmente tambien lo he resuelto en un programa y pienso que debe haber un error en el enunciado, porque me queda igual que a ti.

    Mas alla de este ejercicio, ¿podrias decirme como calcularias las raices complejas en un polinomio cualquiera de grado 4 donde todas sus raices son complejas conjugadas? He buscado en libros y en internet pero solo encuentro ejemplos de polinomios de grado 2, que ya se como hallarlas.

    ¡¡Muchas gracias!! 

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Gabri López
    el 20/7/17

    hola compañeros, queria ayuda con este ejercicio, 
    demostrar analiticamente un conjunto que sea compacto pero no conexo y otro que no sea compacto pero si conexo y justificar cada uno. 
    mil gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Christopher Batista Castillo
    el 20/7/17

    Por favor de ayudar con la siguiente identidad trigonométrica  

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/7/17

    La identidad no es tal:


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Belen Viola
    el 20/7/17

    Buenas estoy resolviendo un sistema de Ecuaciones mediante Cramer y me a quedado para hacer el det de una matriz que empieza con cero. La duda es si se puede hacer o no pensé en reducirlo por gauss y hacerlo así lo que me queda duda es si eso se puedo o ya teniendo un cero en el principio de da como sin solución  

    Det de 

      0 1 1 2 

    -10 2 1 3

     7 - 4 3 1

     1 3  2   0

    Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Agus
    el 20/7/17

    Puedes calcularlo desarrollandolo por los elementos de una fila o columna. Mira este video

    https://youtu.be/bx-vGQFRXlo  

    En todo caso, resuelto con un programa en computadora el resultado del determinante de tu matriz es -293


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 20/7/17

    Resuelva las inecuaciones dadas, expresando la solución como un intervalo o unión de intervalos.

    (a) 3(2-x)<2(3+x)

    (b) x²<9

    (c) (1)/(2-x)<3

    (d) (x+1)/(x)≥2

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Desencadenado
    el 20/7/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Desencadenado
    el 20/7/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Desencadenado
    el 20/7/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Damián
    el 19/7/17

    Buenas, necesito ayuda en cuanto al planteamiento y resolución de unos ejercicios de álgebra lineal por favor, muchas gracias!.




    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/7/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Juan
    el 19/7/17

    Hola buenas, me podrían ayudar a establecer la forma de encontrar la dimensión y la base de este ejercicio, por favor 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/7/17


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/7/17

    Una ecuación lineal el R^3 es un plano vectorial (de dimensión 2)

    thumb_up1 voto/sflag