¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola, necesito calcular las raices de este polinomio. Las 4 raices que posee son complejas. Gracias!
P(x)= x^4+x^3+5x^2+x+1/4
El enunciado original es:
Sea P(x): [(x^5-26/3*x^3-3x)^2 * (x^4+x^3+5x^2+x+1/4)] , hallar todas sus raices indicando el orden de multiplicidad de cada una.
Ya halle sin problemas las raices tanto reales como complejas de la primera parte del polinomio ((x^5-26/3*x^3-3x)^2), que son 10 en total. Pero no se como hallar manualmente las raices de la segunda parte del polinomio. Igualmente tambien lo he resuelto en un programa y pienso que debe haber un error en el enunciado, porque me queda igual que a ti.
Mas alla de este ejercicio, ¿podrias decirme como calcularias las raices complejas en un polinomio cualquiera de grado 4 donde todas sus raices son complejas conjugadas? He buscado en libros y en internet pero solo encuentro ejemplos de polinomios de grado 2, que ya se como hallarlas.
¡¡Muchas gracias!!
hola compañeros, queria ayuda con este ejercicio,
demostrar analiticamente un conjunto que sea compacto pero no conexo y otro que no sea compacto pero si conexo y justificar cada uno.
mil gracias!
Buenas estoy resolviendo un sistema de Ecuaciones mediante Cramer y me a quedado para hacer el det de una matriz que empieza con cero. La duda es si se puede hacer o no pensé en reducirlo por gauss y hacerlo así lo que me queda duda es si eso se puedo o ya teniendo un cero en el principio de da como sin solución
Det de
0 1 1 2
-10 2 1 3
7 - 4 3 1
1 3 2 0
Gracias
Resuelva las inecuaciones dadas, expresando la solución como un intervalo o unión de intervalos.
(a) 3(2-x)<2(3+x)
(b) x²<9
(c) (1)/(2-x)<3
(d) (x+1)/(x)≥2
Hola buenas, me podrían ayudar a establecer la forma de encontrar la dimensión y la base de este ejercicio, por favor