Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • Usuario eliminado
    el 27/6/17

    Hola buenas me podrían ayudar con este ejercicio, para yo luego poder desarrollarlo. Gracias.

    2. Calcula las razones trigonométricas del ángulo agudo del siguiente triángulo: (1 pto)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 27/6/17


    thumb_up2 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 27/6/17

    Guay, me lo guardo y mañana le daré otro rato.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jorge
    el 27/6/17

    Claro, el planteamiento sería - o podría ser, por ejemplo - el siguiente:

    Primero obtendríamos, mediante Pitágoras, la hipotenusa del triángulo.

    A partir de aquí comenzaríamos a aplicar trigonometría para el ángulo alpha.

    Te dejo para practicar que intentes resolver tú el ángulo beta. (No vale por suma de ángulos)


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Nico
    el 27/6/17

    Hola, me podrían decir el enunciado del  TFC? en cada libro que miro tiene un enunciado diferente unos hablan de funciones seccionalmente continuas en intervalos abiertos, otros de funciones integrables en intervalos cerrados, ya no se...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/6/17

    ¿Te refieres al Teorema Fundamental del Cálculo?

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Nico
    el 27/6/17

    Si Antonio, disculpa , supuse que se entenderia.. La duda me viene porque realmente no estoy seguro de que esta definicion este bien, ya que dice en un intervalo abierto..

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 27/6/17


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Nico
    el 27/6/17

    Hola Cesar, entonces.. estaria mal esa definicion que esta en la foto que subi?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Asak Asak
    el 27/6/17
    flag

    Buenas tardes, mañana tengo examen de estadística 2 y no he podido asistir a las clases, por lo que he estado estudiando por mi cuenta pero no entiendo como se resuelve el ejercicio 2. Es sobre estimadores. Como podéis ver está resuelto por mi profesor pero no están todos los pasos. En concreto, no entiendo como se consigue el [(n-3)mu + 2mu - mu] de dentro del paréntesis  al principio de la demostración. No encuentro la solución de ninguna forma. Agradecería que alguien me lo explicase paso por paso. Muchas gracias unicoos


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/6/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Asak Asak
    el 28/6/17

    Vaya, lástima. Muchas gracias por tomarte el tiempo para responderme de todas formas.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ignacio
    el 27/6/17

    He resuelto bien el ejercicio? Esta decentemente explicado? ponme una nota del 1 al 10

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/6/17

    Yo te pondría un 9.9 por los tachones.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pierre_Deux
    el 27/6/17

    Hola, soy nuevo. Estoy repasando de forma autodidacta mates que ya sabía, después de bastante tiempo de no tocarlas; sin estar en ningún curso de nada, solamente para mi gimnasia mental. A ver, por favor, ¿qué me piden en el siguiente problema y cómo se resuelve? ¿Con cuántas cifras decimales, como mínimo, debemos tomar el número irracional π = 3,141592... para expresarlo con un error menor del 1%? ¿y del 0,001? FUENTE: J.A. Jaramillo Sánchez, J.T. Pérez Romero, J. Páez López: Matemáticas. FP de Grado Superior prueba de acceso, Título de Bachiller, prueba libre. Editorial MAD, Sevilla, ¹2009. ISBN-13: 978-84-665-4144-2. (Eduforma.) Formato: 17,4 × 24,6 cm. Páginas: 794. Página 49.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 27/6/17

    el error es la diferencia entre el valor que se le da y el valor reales valor absoluto:

    Si tomas π con una cifra decimal sería 3,1 y el error sería: 3,141592...- 3,1 = 0,041592... =4,15% > 1%

    Si tomas π con dos cifras decimales sería 3,14 y el error sería: 3,141592...- 3,14 = 0,001592... = 0,15% < 1 %

    Si tomas π  con tres cifras decimales sería 3,142 y el error sería: 3,142 - 3,141592... = 0,0004073... = 0,04% > 0,001 %

    Si tomas π con cuatro cifras decimales sería 3,1416 y el error sería: 3,1416 - 3,141592... = 0,0000073... = 0,00073% < 0,001 %


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Pierre_Deux
    el 27/6/17

    ¿Cómo puedo editar mi pregunta? Hay un pequeño error al copiar. En vez de: ¿y del 0,001? debería decir: ¿y del 0,001%?

    Gracias por vuestras respuestas.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 27/6/17

    0,001% = 0,00001

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nerea
    el 27/6/17

    Hola, tengo un problema de matemáticas que no sé resolver, y mañana tengo un examen:

    •Calcula la profundidad de un pozo de 1,5 m de diametro sabiendo el ángulo indicado en la figura de la derecha.

    El dibujo es el siguiente:


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 27/6/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 27/6/17

    Observa que los dos triángulos de la figura son semejantes, es decir los ángulos coinciden.

    El triángulo de abajo es rectángulo cuyos catetos miden 1'5 y x y el ángulo de arriba mide 30º

    Ahora usando la razón trigonométrica de la tangente

    tg 30º = cateto opuesto/cateto continuo = 1'5/x

    despeja la x y ya lo tienes

    la solución sería: 2'6 metros

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 27/6/17

    La siguiente afirmación es cierta o falsa? Razona la respuesta.

    -1.3 ∈ {..., -3, -2, -1}.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Alberto Jesus Duran Lopez
    el 27/6/17

    Si estás en R verdadero, si estás en Z falso

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 4/7/17

    Es falso sin duda, los puntos te indican que los elementos del conjunto son solo los enteros negativos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 27/6/17

    Se denomina traza de una matriz cuadrada A=(aij) la suma de los elementos de su diagonal tr(A) := ∑iaii. Demostrad la propiedad siguiente:

    Si A ∈ Mmxn(ℛ), B ∈ Mnxk(ℛ) y C ∈ Mkxm(ℛ), entonces

    tr(ABC)=tr(BCA)=tr(CAB).

    ¿En el caso m=n=k se cumple que tr(ABC)=tr(BAC)?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/6/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ignacio
    el 27/6/17

    Tengo bien el ejercicio?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 27/6/17

    Perfecto.

    thumb_up0 voto/sflag