Hola buenas me podrían ayudar con este ejercicio, para yo luego poder desarrollarlo. Gracias.
2. Calcula las razones trigonométricas del ángulo agudo del siguiente triángulo: (1 pto)
Claro, el planteamiento sería - o podría ser, por ejemplo - el siguiente:
Primero obtendríamos, mediante Pitágoras, la hipotenusa del triángulo.
A partir de aquí comenzaríamos a aplicar trigonometría para el ángulo alpha.
Te dejo para practicar que intentes resolver tú el ángulo beta. (No vale por suma de ángulos)
Buenas tardes, mañana tengo examen de estadística 2 y no he podido asistir a las clases, por lo que he estado estudiando por mi cuenta pero no entiendo como se resuelve el ejercicio 2. Es sobre estimadores. Como podéis ver está resuelto por mi profesor pero no están todos los pasos. En concreto, no entiendo como se consigue el [(n-3)mu + 2mu - mu] de dentro del paréntesis al principio de la demostración. No encuentro la solución de ninguna forma. Agradecería que alguien me lo explicase paso por paso. Muchas gracias unicoos
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola, soy nuevo. Estoy repasando de forma autodidacta mates que ya sabía, después de bastante tiempo de no tocarlas; sin estar en ningún curso de nada, solamente para mi gimnasia mental. A ver, por favor, ¿qué me piden en el siguiente problema y cómo se resuelve? ¿Con cuántas cifras decimales, como mínimo, debemos tomar el número irracional π = 3,141592... para expresarlo con un error menor del 1%? ¿y del 0,001? FUENTE: J.A. Jaramillo Sánchez, J.T. Pérez Romero, J. Páez López: Matemáticas. FP de Grado Superior prueba de acceso, Título de Bachiller, prueba libre. Editorial MAD, Sevilla, ¹2009. ISBN-13: 978-84-665-4144-2. (Eduforma.) Formato: 17,4 × 24,6 cm. Páginas: 794. Página 49.
el error es la diferencia entre el valor que se le da y el valor reales valor absoluto:
Si tomas π con una cifra decimal sería 3,1 y el error sería: 3,141592...- 3,1 = 0,041592... =4,15% > 1%
Si tomas π con dos cifras decimales sería 3,14 y el error sería: 3,141592...- 3,14 = 0,001592... = 0,15% < 1 %
Si tomas π con tres cifras decimales sería 3,142 y el error sería: 3,142 - 3,141592... = 0,0004073... = 0,04% > 0,001 %
Si tomas π con cuatro cifras decimales sería 3,1416 y el error sería: 3,1416 - 3,141592... = 0,0000073... = 0,00073% < 0,001 %
Hola, tengo un problema de matemáticas que no sé resolver, y mañana tengo un examen:
•Calcula la profundidad de un pozo de 1,5 m de diametro sabiendo el ángulo indicado en la figura de la derecha.
El dibujo es el siguiente:
Observa que los dos triángulos de la figura son semejantes, es decir los ángulos coinciden.
El triángulo de abajo es rectángulo cuyos catetos miden 1'5 y x y el ángulo de arriba mide 30º
Ahora usando la razón trigonométrica de la tangente
tg 30º = cateto opuesto/cateto continuo = 1'5/x
despeja la x y ya lo tienes
la solución sería: 2'6 metros
La siguiente afirmación es cierta o falsa? Razona la respuesta.
-1.3 ∈ {..., -3, -2, -1}.
Se denomina traza de una matriz cuadrada A=(aij) la suma de los elementos de su diagonal tr(A) := ∑iaii. Demostrad la propiedad siguiente:
Si A ∈ Mmxn(ℛ), B ∈ Mnxk(ℛ) y C ∈ Mkxm(ℛ), entonces
tr(ABC)=tr(BCA)=tr(CAB).
¿En el caso m=n=k se cumple que tr(ABC)=tr(BAC)?