Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Pamela Zambrano
    el 28/6/17
    flag

    Ayuda

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 28/6/17

    En el foro de física, Alvaro.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pamela Zambrano
    el 28/6/17

    Se necesita sacar el área de la región sombreada, 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 28/6/17

    Es la opción a


    Hay 8 figuras sombreadas, si supiéramos el área de una de ellas ya tendríamos el área de toda la zona sombreada con solo multiplicar por 8 ese área.

    Para ello divide el cuadrado en cuatro cuadrados iguales, traza los dos semicírculos que te faltarían para hacer una figura simétrica; Calcula el área de uno de estos semicírculos, multiplica por 4 obteniendo el área de todo y dos veces lo sombreado, réstale el marea del cuadrado con lo que tendrías el área de lo sombreado únicamente, y ahora divide por cuatro para obtener el área de la luna blanca. Solo faltaría restar al área del semicírculo el área de la luna obteniendo el área que estábamos buscando.


    ¡¡Qué lio!!! Espero haberte ayudado; si no es el caso, olvida lo dicho aquí, que seguro que otro compañero te lo explica mejor.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alejandro Galán Cano
    el 28/6/17

    Hola, tengo una consulta que es más bien administrativa. Soy de España, el año que viene paso a 4ºESO y cuando entre a bachillerato quiero hacer un bachillerato de sociales (letras) ¿Alguien sabe si todavía existe eso de la opción A y B (conocidas como matemáticas fáciles y matemáticas difíciles) de matemáticas en 4ºESO?

    Si alguien que haya hecho 4ºESO este año o alguien sabe del tema me pudiera responder la duda lo agradecería. 

    Gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 28/6/17

    No Alejandro

    En teoría ya no existe en 4º eso las opciones A y B (conocidas como matemáticas fáciles y matemáticas difíciles) de matemáticas en 4ºESO desde el último año.

    En el curso que se acabó estos días y en los próximos se llaman matemáticas aplicadas y matemáticas académicas (y siguen siendo conocidas como matemáticas fáciles y matemáticas difíciles respectivamente) 

    Las primeras están diseñadas para el alumnado que quiere hacer un ciclo formativo y las segundas para aquel que quiere hacer bachillerato.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ylenia Montes
    el 28/6/17

    Tengo que estudiar la derivabilidad de esta función. No sé que puede dar el límite del 0 por la derecha. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 28/6/17


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 28/6/17

    Ambos son iguales a cero  . Date cuenta que el seno esta comprendico entre -1,1 , por lo que 

    0.(sin(1/x))=0

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Ylenia Montes
    el 28/6/17

    César, ¿igual que el coseno (que esta comprendido entre -1,1) verdad?

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 28/6/17

    3. Halla los ángulos reducidos y las razones trigonométricas de estos ángulos, reduciéndolas al primer cuadrante: (2 ptos)

    Las razones trigonométricas entiendo que las puedo calcular con la calculadora, sin, cos y tang lo que no entiendo es como reducir los ángulos. Por ejemplo 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 28/6/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 28/6/17
    flag

    Buenos dias, tengo que demostrar la siguiente integral para n ∈  y ∈ . No lo he podido lograr pido ayuda por favor.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 28/6/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

     

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 28/6/17

    ¡Ojo a la fórmula, que lleva cambiadas n y m!


    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 28/6/17

    Buenas de nuevo, por favor corrección de este ejercicio gracias.

     2. Calcula las razones trigonométricas del ángulo agudo del siguiente triángulo: (1 pto)  



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 28/6/17

    Esta correcto  Julio

    thumb_up1 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 28/6/17

    Gracias Cesar. Un saludo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Atilio Garcia
    el 28/6/17
    flag

    Buenos dias, me podrian ayudar a resolver este ejercicio, ya lo intente varias veces pero al querer hallar "b" ( uno de los vertices del eje conjugado de la hiperbola me sale cero), no se si lo habre hecho mal y por eso no llego a un resultado, gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 28/6/17

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pedro Antonio Díaz Moreno
    el 28/6/17

    Hola, me ayudan con este ejercicio. Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sau
    el 28/6/17
    flag

    Hola, me ayudan con este ejercicio. Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 28/6/17

    En el foro de Física, Sau.

    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    Sau
    el 28/6/17

    Error mío, lo siento. Gracias!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 28/6/17


    thumb_up1 voto/sflag