Hola, alguien me ayuda con esta operación? El enunciado dice: Simplifica al máximo las expresiones siguientes:
3/2√3 - √12/9
3 / (2√3) - √(12/9)
Racionalizamos el primer miembro para quitar raíces del denominador y distribuimos la raíz en num y denom en el segundo:
(3√3) / (2√3√3) - (√12)/(√9)
Hacemos √3*√3 = 3 en el primer miembro, en el segundo √12= √(4*3)= √4*√3= 2*√3= 2√3 :
3√3 / (2*3) - 2√3 / 3
Pasamos a denominador común=6 dejando el primer miembro como está y
multiplicando por 2/2 el segundo miembro: (2/2)*(2√3 / 3) = 4√3 / 6 :
3√3 / 6 - 4√3 / 6
Restamos las fracciones:
3√3-4√3 / 6
Simpliflicamos:
-√3/6
como puedo resolver este ejercicio: "La distancia entre dos puntos A y B en la tierra se mide a lo largo de una circunferencia cuyo centro es C, en el centro de la tierra y radio igual a la distancia de C a la superferce. Si el diámetro de la tierra es aproximadamente 8000 millas, calcule la distancia enter A y B si el ángulo ACB tiene 60 grados."
A que tema de la matematica se refiere, algun tema que pueda estudiar para poder resolver este tipo de problemas...???
Debes derivar la función, igualar a cero y resolver la ecuación
los resultados (0 y 2/5) son los extremos y solo debes ver si crece o decrece en los intervalos que forman dichos extremos viendo si es positiva o negativa la derivada
La solución sería: Crece en (-∞,0)U(2/5,+∞) y decrece en (0,2/5)
Por favor, el último ejercicio que no entiendo es el siguiente ya que los puntos de r1 y r2 me dan ceros.
''Hallar las ecuaciones de todas las circunferencias del primer cuadrante que son tangentes simultáneamente a las rectas a las rectas r1=x=0; r2=y=0; r3=4x+3y-8=0"