Hola. Buenas noches!
Me podrían ayudar con este ejercicio que tomaron en un examen.
Desde ya muchas gracias.
Esa notación que emplean no es clara , así como ponen se entiende que se refiere a los segmentos AB y CD entonces AB = 3 CD es decir el segmento AB es el triple de CD , pero viendolo así el ejercicios estaría incompleto .
Vamos a suponer que esos son los arcos menores es decir Arc AB = 3 (Arc CD) , entonces
Sea Arc CD = x ===> Arc AB = 3x ya que es el triple del otro .
Ya haz completado la parte que es clave en este ejercicio y es que dado que los segmentos son paralelos entonces Arc AC = Arc DB = 2α
La suma total debe dar 360° :
Arc CD + Arc DB + Arc AB + Arc AC = 360° , reemplazas
x + 2α + 3x + 2α = 360°
4(x+α) = 360° ==> x + α = 90° ==> x = 90° - α
Ahora observa que el ángulo CPD es la mitad del arco CD (por ser ángulo inscrito) :
∠ CPD = (1/2) (Arc CD)
∠ CPD = (1/2) (90° - α ) = 45° - (α / 2 )
Hola!! por favor necesito ayuda con un problema que no entiendo ni siquiera viendo la pauta de corrección. La función es
f(x)= x3 |x| - 81 , con f(3)= 18. Lo cual no entiendo, ya que si el 3 no está en el dominio no debiera tener imagen. Y me piden dominio de f(x), análisis de paridad y de continuidad.
x2 - 9
Ese valor absoluto es la maldicióooon.
Gracias!!!
Pero cual es el ejercicio completo , de preferencia pon una captura del original tal cual te lo dieron.
Quizá te dieron un dominio para la función o sólo te dieron esa regla de correspondencia en ese caso el dominio máximo es : R , todos los reales.
El valor absoluto no es problema , considera 2 casos .
x ≥ 0 ==> f(x) = (x^3)(x) - 81 = x^4 - 81
x < 0 ==> f(x) =(x^3)(-x) = -x^4 - 81
....... y así por el estilo pero si no se conoce el enunciado original no se puede hacer mucho
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Me pueden ayudar con este problema :
∫+∞1 (Senx/x)dx converge y el valor absoluto de este diverge.
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Hola Unicoos, tengo una duda de probabilidad. se que la definicion de combinatoria es nCr= n!/[r!(n-r)!]
Pero ahora, como hago la combinacion con un mismo numero o con 0? Por ejemplo 10C10, ya que el denominador me queda 0. Y lo mismo si hago 10C0, me queda un 0 dividiendo. Como se hace en estos casos?
Gracias, saludos!
Hola,las combinaciones de por ejemplo 10,10 es 1.(Te quedaria factorial de 10!/10! (10-10)! esto da 10!/10! (0)! ................. el factorial de CERO siempre es "1" y 10!/10!.1 =1
Despues las combinaciones de (0,10) da 1
combinaciones de (1,n) da n (n es cualquier numero)
SON PROPIEDADES DE LOS NUMEROS COMBINATORIOS