Ejercicio 4 por favor necesito la solución porque me dan cosas elevadas si alguien me lo pone en un folio seria de agradecer
Uno de los catetos de un triángulo rectángulo tiene una longitud de 4 cm. Expresa la longitud de la altura perpendicular a la hipotenusa en función de la longitud de esta última.
Cómo resolveríais este ejercicio? :
He empezado diciendo que por el Teorema de Weierstrass -> Existen a,b pertenecientes a R tal que f([0,1])=[a,b]
Y después he pensado que por reducción a lo absurdo se podría demostrar de la forma:
Suponemos que existe t perteneciente [0,1] tal que f(t) != 1 pero a partir de aquí no se seguir.
Muchas gracias!!
Alguien podría facilitarme el link de compra de algún libro de Matemáticas y de Física de 1º de Bachillerato para repasar en verano?
Gracias.
Es gratis:
http://www.apuntesmareaverde.org.es/grupos/mat/Bachillerato/MatematicasI.htm
De Física no sé.
Buenos días, me podrían ayudar con este ejercicio de Geometría, lo he intentado de todas las maneras pero no me sale. Muchísimas gracias de antemano.
''Dada la esfera S=x2 +y2 +z2 -4x-6y-4z+8=0, hallar la ecuación de los planos perpendiculares al eje OZ que cortan a la esfera en una circunferencia de radio 1.''Recuerda que la ecuación cartesiana de un plano perpendicular al eje OZ es: z = k,
luego sustituyes en la ecuación de las esfera y queda:
x2 + y2 + k2 - 4x - 6y - 4k + 8 = 0, ordenas términos, haces pasajes de términos y queda:
x2 - 4x + y2 - 6y = - k2 + 4k - 8, sumas 4 y 9 en ambos miembros, agrupas términos y queda:
(x2 - 4x + 4) + (y2 - 6y + 9) = - k2 + 4k - 8 + 4 + 9,
factorizas los trinomios cuadrados perfectos en los agrupamientos,
reduces términos semejantes y queda:
(x - 2)2 + (y - 3)2 = - k2 + 4k + 5,
que es la ecuación cartesiana de un cilindro proyectante de la curva intersección entre la esfera y el plano, que es paralelo al eje coordenado OZ, cuyo eje pasa por el punto del plano OXY: E(2,3,0), y su radio elevado al cuadrado queda expresado:
R2 = - k2 + 4k + 5.
Luego, planteas que el radio es igual a uno y queda:
12 = - k2 + 4k + 5, haces pasajes de términos y queda:
k2 - 4k - 4 = 0, que es una ecuación polinómica cuadrática cuyas soluciones son:
a) k = 2 - √(8), que conduce al plano cuya ecuación cartesiana es: z = 2 - √(8),
b) k = 2 + √(8), que conduce al plano cuya ecuación cartesiana es: z = 2 + √(8).
Espero haberte ayudado.