Hola, soy nuevo y necesito ayuda. Soy un alumno de 4 ESO que tiene que ir a recuperaciones y necesito ayuda urgente. Es para dentro de 1 semana y son 8 temas: Álgebra, Ecuaciones, Sistemas de ecuaciones, Funciones, Funciones lineales, Estadística y probabilidad. Si alguien, profesor o alumno me puede ayudar se lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano. PD: Dejo aquí mi correo por si alguien me contacta mario.zbz@hotmail.com
hola¡¡
por que la cotag (360-α) = -cotagα?
por que sec (180-α) = -secα ??
GRACIAS
Para que los sistemas sean equivalentes el conjunto solución tiene que ser el mismo verdad? A mi se me ocurrió buscar primero el conjunto solución del primer sistema y después con esos valores ir al otro sistema y buscar m. Pero en el primero sistema z me da 0, y cuando voy con ese valor al otro sistema, m se anula. No se me ocurre que otra cosa hacer...
Se que para que el sistema sea incompatible, el rango de la matriz de los coeficientes y el rango de la matriz ampliada tienen que ser distintos. Supuestamente la respuesta correcta es la a). Lo resolví en base a eso usando Gauss, y q sí me da distinto de cero, pero p me da 4 no 3.