Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Lahmame Studios
    el 13/6/17

Tengo una duda alguien me podria echar una mano en este problema? Se que hay que usar integrales para buscar el area entre las funciones pero me acaba saliendo una igualdad con una solucion que no es posible, en fin os dejo el problema y ya me decís vosotros, gracias!!

El problema dice asi: 

Busca el area del recinto cerrado limitado por las curvas f(x)= x^2 + 1    y   g(x)= 1+ x^1/2

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 13/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 13/6/17

Tengo una duda con la pregunta 17, la del valor medio. Si aplico la formula me sale el resultado -1/20.. y no coincide con ninguna solucion propuesta.

icon

César
    el 13/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lit
    el 13/6/17

Hola,

Como puedo resolver este sistema de equaciones?

Gracias 😊

• icon

Jose
    el 13/6/17

ME dice hallar los valores de a y b de modo tal que y= 1/3, y , x=-2 sean asintotas de la funcion f

f (x)= ax2-4x+4 / bx2-12

A mi me dio que a=1 y b=3 esta bien?

icon

Antonio
    el 13/6/17

perfecto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

DueFreitas
    el 13/6/17

Profe me ayuda con este ejercicio de Optimización

icon

Ángel
    el 13/6/17

Te vendrán bien:

http://problemascalculo.blogspot.com.es/

El problema 2 es por el que preguntas ;)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/6/17

Te lo envío hecho. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Francisco Bk Gtz
    el 13/6/17

no puedo con la siguiente integral por sustitución trigonométrica, logre obtener coseno^2 pero ya no se que mas hacer😭.

icon

César
    el 13/6/17

Mira a ver si te sirve

http://es.symbolab.com/solver/definite-integral-calculator/%5Cint%5Cfrac%7Bdx%7D%7Bx%5E%7B3%7D%5Csqrt%7Bx%5E%7B2%7D-9%7D%7D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Tennant
    el 13/6/17

¿Cómo se resuelve esto gracias? Según tengo entendido se usa L´Hopital o algo así ya que queda como una indeterminada, pero no se como resolverla, de antemano gracias. ES + INFINITO 

icon

Ángel
    el 13/6/17

Por teoría sabemos que:

...

entonces directamente concluimos que:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 13/6/17

Has un cambio de variable x/2 =t

El límite te quedará lim(t->oo) ( 1/t +1)^2t

Ahora puedes poner el 2 como exponente del todo y lo que te quedará dentro será la definición de e

Por tanto es e^2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eladio Enrique Barría Hernández
    el 13/6/17
    flag

¡Hola! ¡Buenas noches!  ¿"-5²" es lo mismo o da el mismo resultado que "(-5)²"? Lo pregunto por otra persona. Yo creo que "(-5)²" da 25: "(-5)² = (-5) • (-5) = 25". Mientras que "-5²" da -25, ya que se trata del opuesto de "5²", por lo tanto: "-5² = (-1) • 5² = (-1) • (5 • 5) = (-1) • 25 = -25" (tal como en "-x", que es "(-1) • x"). Yo también suelo desarrollar "-5²" así: "-5² = -(5)² = -(5²) = -(5 • 5) = -(25) = (-1) • 25 =  -25"; sin embargo, no sé si es correcto. Yo confío en las personas que posiblemente me contesten, porque he visto sus respuestas acertadas. El problema es que la persona que tiene la duda quiere la opinión de alguien conocido como David Calle Parrilla. No sé si alguien sabe cómo poder contactarlo para que me responda esta duda aparentemente sencilla. Les agradezco de antemano. Saludos desde Punta Arenas, Chile. 

icon

Javier Marquez
    el 13/6/17

Hola, -5² (-5)² ya que como bien dices, -5² = -1*5²=-25  mientras que  (-5)²=-5*-5= 25, y en general para cualquier numero elevado a una potencia par sucederá lo mismo (te quedara negativo si el signo esta sin paréntesis, y positivo si el signo esta dentro -an≠(-a)n∀n par ∧ a ≠ 0

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Eladio Enrique Barría Hernández
    el 14/6/17

¡Hola, Javier! ¡Gracias por la respuesta! Era algo que me esperaba. Puedes contestarme tú, aunque también puede hacerlo alguien más que sepa la respuesta. La profesora de matemática que tiene esta duda, quiere la opinión o respuesta del profesor David Calle Parrilla (no es personal, ya dije que quienes contestan han dado respuestas correctas). ¿Alguien sabe alguna forma de contactarlo o de algún medio donde responda dudas? También es válido que me digan que no contesta consultas directamente, porque leí que Unicoos comunicó que solo respondería las dudas en los foros de www.unicoos.com. Esto, para informarle a la profesora. Les agradezco de antemano. Saludos desde Punta Arenas, Chile.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernando Navarro
    el 13/6/17

Alguien me podría ayudar con esto?

Dados los puntos P=(-3,5) y Q=(3.2) calcule las coordenadas del punto del segmento PQ cuya distancia a P es el doble de su distancia a Q

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 13/6/17

Puedes plantear que el punto buscado tiene coordenadas A(a,b).

Luego, plantea los vectores:

u = PA = < a-(-3) , b-5 > = < a+3 , b-5 >,

v = AQ = < 3-a , 2-b >.

Luego, puedes plantear:

|u| = 2*|v|.

y como los vectores son colinales y de igual sentido, puedes plantear:

u = 2*v, sustituyes y queda:

< a+3 , b-5 > = 2*< 3-a , 2-b >, resuelves el segundo miembro y queda:

< a+3 , b-5 > = < 6-2a , 4-2b >, luego tienes por igualdad entre dos vectores:

a + 3 = 6 - 2a, haces pasajes de términos y queda: 3a = 3, haces pasaje de factor como divisor y queda:

a = 1;

b - 5 = 4 - 2b, haces pasajes de términos y queda: 3b = 9, haces pasaje de factor como divisor y queda:

b = 3;

luego, el punto buscado tiene coordenadas: A(1,3).

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 12/6/17

Como lo podría resolver:

Un tronco de cono de altura 12 m, tiene por base un  circulo de radio de 10 m .Si el volumen del tronco es de 700 m³ ,calcula el volumen del cono.

icon

Antonius Benedictus
    el 13/6/17

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 13/6/17

Como despejar r si con la formula general sale raíz de un número negativo? 

thumb_up0 voto/sflag