Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alejandra Casado Ceballos
    el 13/6/17

Este es el examen de selectividad que he hecho hoy. En el ejercicio 3 apartado b) me sale que el sistema es incompatible y no tiene solución ya que me queda -2z=3z. Me pregunto si es posible que salga eso. Muchas gracias de antemano. 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/6/17

Un sistema homogéneo es siempre compatible (tiene al menos la solución trivial (0,0,0))

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Xavier Carrera Gimbert
    el 13/6/17
    flag

Me podriais ayudar a resolver el siguiente problema?

Tenemos cuatro rectas: la recta r1 pasa por los puntos (-1, 0) y (0, 1); la recta r2 pasa por (-1, 0) y (0, -1); la recta r3 pasa por (1, 0) y (0, 1), y la recta r4 pasa por (1, 0) y (0, -1) a) Escribid las inecuaciones que cumplen los puntos de la frontera y de el interior del qua-drado que determinan estas cuatro rectas y dibujelo. [1 punto]

icon

David
    el 19/6/17

Echale un vistazo... Programación lineal 01
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Wild Kîwi
    el 13/6/17

No hay videos de como resolver integrales de equaciones irracionales? :(

icon

Axel Morales Piñón.
    el 14/6/17

Adjunta tu ejercicio y te ayudamos Wild.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Móny Fernández
    el 13/6/17

Hola unicoos, me ayudan a encontrar el dominio por favor ? gracias de antemano, la función es;    f(x)= ln(sen(π/x))

La primera consideración es sen(π/x) > 0 , pero luego sería válido colocar así   2kπ< π/x<π(2k+1)   ???    

también tengo duda en este     f(x)= √x/sen(πx)  (la raíz solo le agarra a la x, raíz de x sobre sen de pi x)  :D

icon

Antonius Benedictus
    el 13/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Xavier Carrera Gimbert
    el 13/6/17

Como se calcula una inequación de una recta con dos puntos de esta?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 13/6/17

Mejor pon el enunciado Xavier

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Xavier Carrera Gimbert
    el 13/6/17

Tenemos cuatro rectas: la recta r1 pasa por los puntos (-1, 0) y (0, 1); la recta r2 pasa por (-1, 0) y (0, -1); la recta r3 pasa por (1, 0) y (0, 1), y la recta r4 pasa por (1, 0) y (0, -1) a) Escribid las inecuaciones que cumplen los puntos de la frontera y de el interior del qua-drado que determinan estas cuatro rectas y dibujelo. [1 punto]

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gilbert2307
    el 13/6/17

Una pregunta alguien me dice como calcular el ángulo central de cualquier polígono regular??? Porfa que tengo el examen el Jueves y no lo sé todavía y no tienes ningún video ; C

icon

César
    el 13/6/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alejandro García Candelas
    el 13/6/17

Si te das cuenta, el centro de una figura cerrada tiene 360º, para hallar el ángulo de uno de los triángulos que lo forman,basta con dividir 360 entre el número de lados.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rosa
    el 13/6/17

Podrian Ayudarme con estos ejercicios plis

• icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 13/6/17

Alguien me ayuda a calcular el angulo que forman el eje OZ y el plano Pi = x + y + z = 3 ????

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 13/6/17

tengo bien hecho el apartado e) (el ejercicio que está en el recuadro)

icon

Alejandro García Candelas
    el 13/6/17

Si es correcto, cuando multiplicamos un determinante por un numero, únicamente multiplicamos por una columna o fila, hiciste bien sacando factor común pues de este modo puedes multiplicar por la columna de arriba y te queda lo mismo que te proporciona para hallar la solución.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kevin calderon
    el 13/6/17
    flagflag

La densitat de la glicerina és de 1260 kg/m3. Calcula: a)la massa de 0,5 m3 glicerina

b) el volum que ocupen 3,8 kg de glicerina c) la massa de 75 ml de glicerina

icon

JBalvin
    el 13/6/17

Eso no tienen que ver con matemáticas

thumb_up0 voto/sflag