Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Álvaro
    el 14/6/17

David ¿puedes subir un video de ecuaciones complejas y suma y resta de complejos con exponentes? ¿también quiero el de las bases ortonormales?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/6/17

De complejos, de nivel preuniversitario ya tienes varios vídeos. No puedo ayudarte mas alla por ahora, lo siento.
    Te dejo un link. Números complejos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 14/6/17

Este es un problema de distancias de rectas que creo he resuelto correctamente.

Pero estos ejercicios tipo test no tengo las respuestas y la opcion de ninguna de las anteriores nunca me da buena espina.

Alguien que me corrobore que la distancia es la remarcada en rojo?

icon

Antonius Benedictus
    el 14/6/17

El punto de la recta r es más cómodo tomarlo:   A(2,-1,0)

Importante:  En la fórmula de la distancia entre rectas, en el denominador es EL MÓDULO DEL PRODUCTO VECTORIAL.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 14/6/17

Cierto, fue un error de anotacion pero a la hora de resolverlo calcule el modulo del producto vectorial no del escalar.

El resultado pues seria ese?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/6/17

Creo que sí.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

alvaro
    el 14/6/17

halla la cantidad de numeros de cinco cifras multiplos de 5

icon

Antonius Benedictus
    el 14/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 14/6/17

Antes de nada agredecer a todos los que dedicais vuestro tiempo en contestar todas nuestras dudas. Es de admirar.

Luego a ver, el ejercicio 62, la forma que tiene de preguntarme acerca de la tangente ha hecho que me atasque y no consiga resolverlo.

En el 63 creo que he sabido resolverlo y la respuesta correcta es la a, pero os he mandado el ejercicio resuelto por si le podeis echar un ojo.

Un saludo!

icon

Antonius Benedictus
    el 14/6/17

El 63 lo tienes bien resuelto.

El 62 no se ve.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 14/6/17

No no, el 62 es que no he conseguido realizarlo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 14/6/17

No tengo la solucion de este ejercicio y no las tengo todas conmigo.

Segun lo he hecho tiene dos puntos donde estudiar los limites. En x= -1 En la que los limites laterales coinciden y tambien con la imagen en ese punto por lo que es continua.

y en x= 1 en la que sale 2 / 0 y es infinito por lo que es una discontinuidad de salto infinito o de segunda especie.

Alguien que me lo corrobore?

Gracias!

icon

César
    el 14/6/17

Efectivamente  discontinuidad de salto infinito o de segunda especie.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/6/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 14/6/17

Hola Antonio. No entiendo la solucion propuesta.

Por un lado, cuando x vale -1, el límite coge un valor numero tanto por la izquierda como por la derecha, y a su vez coincide con la imagen de ese numero en la funcion por lo que segun la teoria seria continua en ese punto. 

Por otro lado cuando x vale +1 los limites laterales no coinciden y son infinitos por lo que el resultado seria discontinuidad de salto Infinito o de segunda especie.

No es asi?

Gracias por su tiempo de todos modos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/6/17

En x=-1 se puede hacer el límite global, que existe. Como la función no existe, hsay discontinuidad evitable.

En x=1, la discontinuidad es de 1ª especie infinita,  pues los límites laterales existen y alen infinito.

La discontinuidad de 2ª especie se da cuando alguno (o ambos ) límite laterales no existen (ni finitos ni infinito). aunque en esto hay discrepancias en la nomenclatura según los textos que se utilicen. pero es un asunto baladí.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/6/17

http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/Continuidad_clasificacion_discontinuidades/discontinuidades.htm

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 14/6/17

Gracias antonio. Tenia los apuntes algo diferentes a lo que me has enviado y de ahi mi error.

Voy a actualizarlos y ahora he entendido mucho mejor los tipos de discontinuidad. Un saludo y gracias de nuevo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Noemy
    el 14/6/17

Me podeis ayudar? Me estanco al hacer multiplicacion la suma, me aparece un coseno que no se q hacer con el... y un 5X/2 q tampoco se como quitar el 5. Gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/6/17

Soluciones de (*) según wolfram:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Osvaldo Pachacopa
    el 14/6/17

Hola me ayudan con la siguiente inecuacion... 

icon

Antonius Benedictus
    el 14/6/17

Pon foto del enunciado original, Osvaldo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matías
    el 14/6/17

Ejercicio 4 de Teorema Fundamental, esos opción correcta la a) o b)?

icon

Antonius Benedictus
    el 14/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Karen Agust
    el 14/6/17

Hola! Me ayudan con esta integral por identidades trigonométricas. 

∫ 5/(7-7cos^2 (x/2)) dx

Es que en el procedimiento que me enseño mi profesor viene así 

∫5/7(1-cos^2 (x/2) dx (pero aquí desapareció un 7 que estaba restando al coseno) es ∫5/7(sen^2 (x/2) dx 

Y la forma en que yo desarrolle la integral fue ∫5/7-7(1-sen^2 (x/2) dx por lo que al hacer la multiplicación me queda ∫5/7sen^2(x/2)dx,  aunque el resultado al finalizar la integral es el mismo, no se por que omite el 7!

icon

Antonius Benedictus
    el 14/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

william rodriguez
    el 14/6/17

hola .unicoos

pueden explicarme leyes para simplificar.

he escuchdo por ejemplo si tengo   a+b/a+c  no puedo simplificar la a porq esta sumando. pero si tengo ab/ac si puedo simplificar la a.

que criterios para simplificar hay.

como quedaria esto a+b/a se cancela la a ò no se puede

gracias

icon

Axel Morales Piñón.
    el 14/6/17

a+(b/a) no se puede simplificar más, solamente operar los factores, es decir:

(a2 +b)/a

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javier Marquez
    el 14/6/17

Hola, no se si te sirva esto, pero en algunos temas de mate se ocupa el "ni quita ni pone" es decir sumas y restas ( o multiplicas y divides) la misma cantidad de modo que te quede algo que te simplifique cálculos o que te permita hacer " aparecer " términos conocidos

(a+b)/(a+c) = (a+b+c-c)/(a+c) = (a+c)/(a+c) + (b-c)/(a+c) = 1 + (b-c)/(a+c)

y en la otra, supongo que te refieres a  (a+b)/a, acá solo puedes separar la suma, es decir  a/a + b/a = 1 + b/a

thumb_up0 voto/sflag