Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ahlam.
    el 10/6/17

Me podeis ayudar cn el 37 porfavor lo tengo pero n estoy segura de tenerlo bn.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/6/17

Adapta éste a tus datos:

Resultado de imagen de pirámide hexagonal regular

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ahlam.
    el 11/6/17

HGracias ahora lo adaptere y si tengo dudas te lo dire

.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francesc Llobera Bennasar
    el 10/6/17
    flag

Alguien me puede ayudar?

icon

David
    el 19/6/17

No puedo ayudarte pues no entiendo catalan, lo siento...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Iván Gkas
    el 10/6/17
    flag

Alguien me puede decir las derivadas parciales de :

f(x,y)= x/√(x2 +y2)    si (x,y)≠(0,0)

f(x,y)=x-2y+ln√(x2+y2) +3arctg(y/x)

f(x,y)=(x2+y)ex^2-y^2 

icon

Antonius Benedictus
    el 10/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ainhoa Camacho
    el 10/6/17

buenas tardes unicoos, alguien podria explicarme la actividaad b?, la he hecho tres veces y no  me da el resultado, nose en que cometo el error, gracias!!!!

icon

Antonius Benedictus
    el 10/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 10/6/17

Da dos consecuencias de la hipótesis siguiente:

El círculo C consta de los puntos x,y que (x-3)²+(y-2)²=25.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 10/6/17

Una de ellas puede ser que el centro de la circunferencia es el punto de coordenadas C(3,2), y otra que su radio es R = 5.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Espiritu C
    el 10/6/17

Hola, hay algún video que me ayude a resolver ecuaciones de este estilo 

|x2 - 2| = 2 - 3x

icon

Ada Aliani
    el 10/6/17

Es una ecuación de segundo grado? Si es así tienes que utilizar la fórmula que es la siguiente:

Pero igualmente este es el vídeo:

https://youtu.be/zmL12JP8_pM

Espero que te haya ayudado!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 10/6/17

Te muestro una posible forma.

Observa que en el primer miembro tienes un valor absoluto, por lo que tienes dos opciones:

1) su argumento es mayor o igual que cero,

2) su argumento es menor que cero.

Vamos con cada opción por separado.

1)

Sustituyes en el primer miembro (recuerda que en este caso el valor absoluto coincide con su argumento) y queda:

x2 - 2 = 2 - 3x, haces pasajes de términos y queda:

x2 + 3x - 4 = 0, que es una ecuación polinómica cuadrática cuyas soluciones son:

a) x = - 4 (observa que para ella el argumento del valor absoluto queda: (- 4)2 - 2 = 16 - 2 = 14 ≥ 0).

b) x =   1 (observa que para ella el argumento del valor absoluto queda: (1)2 - 2 = 1 - 2 = - 1 < 0), que no corresponde a esta opción.

2)

Sustituyes en el primer miembro (recuerda que en este caso el valor absoluto coincide con el opuesto de su argumento) y queda:

- (x2 - 2) = 2 - 3x, distribuyes en el primer miembro y queda:

- x2 + 2 = 2 - 3x, haces pasajes de términos y queda:

- x2 + 3x = 0, multiplicas en ambos miembros por - 1 y queda:

x2 - 3x = 0, que es una ecuación polinómica cuadrática cuyas soluciones son:

a) x = 0 (observa que para ella el argumento del valor absoluto queda: (0)2 - 2 = 0 - 2 = - 2 < 0).

b) x = 3 (observa que para ella el argumento del valor absoluto queda: (3)2 - 2 = 9 - 2 = 7 > 0), que no corresponde a esta opción.

Por lo tanto, las soluciones de la ecuación del enunciado son: x1 = - 4 y x2 = 0.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 10/6/17
    flag

Hola, con los datos esos estoy intentando hacer el apartado b) (se que hay cosas del otro apartado que se sale del temario) pero en el apartado b) eso de la constante C y calcular su error me esta liando un poco y no se como llegar al resultado final para x=1/2.

icon

Antonius Benedictus
    el 10/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan David Rodríguez González
    el 10/6/17

Dado un dado de 6 caras E ( 1,2,3,4,5,6 ) . El espacio de sucesos de E :

Por qué 2 ?

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 10/6/17

Observa que los subconjuntos tienen 0 elementos como mínimo (conjunto vacío) y n elementos como máximo (el espacio muestral completo).

Luego, tienes las cantidades de subconjuntos posibles para cada cantidad de elementos:

0 elementos: C(n,0) = n! / 0!(n-0)! = 1;

1 elemento:  C(n,1) = n! / 1!(n-1)! = n;

2 elementos: C(n,2) = n! / 2!(n-2)! = n(n-1)/2;

...................

k elementos: C(n,k) = n! / k!(n-k)!;

...................

n elementos: C(n,n) = n! / n!(n-n)! = 1.

Luego, observa que la cantidad total de subconjuntos posibles queda:

N = C(n.0) + C(n,1) + C(n,2) + .... + C(n,k) + .... + C(n,n).

Observa que el desarrollo del Binomio de Newton para 2n puede escribirse:

2n = (1 + 1)n∑(k=1,n) C(n,k)*1k*1n-k∑(k=1,n) C(n,k)*1*1 = ∑(k=1,n) C(n,k) = C(n.0) + C(n,1) + C(n,2) + .... + C(n,k) + .... + C(n,n) = N.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Juan David Rodríguez González
    el 10/6/17

alguien me podria resolver  este problema utilizando como metodo el espacio de sucesos o variaciones sin tener que escribir todo ? 

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 10/6/17

Observa que tienes 36 lanzamientos posibles: 6 opciones para el primer dado, y por cada una de ellas tienes seis opciones para el segundo dado.

Luego, los lanzamientos que corresponden al suceso "la suma es menos que 8" conforman el conjunto:

S = { 11, 12, 13, 14, 15, 16, 21, 22, 23, 24, 25, 31, 32, 33, 34, 41, 42, 43, 51, 52, 61 }, que tiene 21 elementos.

Luego, la probabilidad favorable al suceso queda:

p = 21/36 = 7/12.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Adrian Rodríguez Agüero
    el 10/6/17

en el 4b, alguien sabría calcular la desviación típica de la ganancia?

icon

Antonius Benedictus
    el 10/6/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Adrian Rodríguez Agüero
    el 10/6/17

Lo cierto es que probando ya lo saqué, pero no entendí porque es 200^2 en lugar de 150^2 (que es la ganancia). Ya que 200 sería como el ingreso, y lo que te piden es como si fuese el beneficio (repito 150). No sé si me explico, gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/6/17

Fórmulas de Estadística.

Si a una variable aleatoria la sometemos a una transformación afín (o cambio de escala)  Y=aX+b

La media sufre la misma transformación y la varianza queda multiplicada por el cuadrado de la pendiente.

thumb_up0 voto/sflag