Hola alguien me podría decir cual es la derivada de X^senx (X ELEVADO A SENX)
Tienes la función cuya expresión es:
f(x) = xsenx = escribes a la base como exponencial = (elnx)senx = elnx*senx.
Luego, aplicas la regla de la cadena (observa que en el exponente tienes un producto de funciones), y queda (te dejo el planteo):
f ' (x) = elnx*senx * ( (1/x)*senx + lnx*cosx ).
Esta forma de planteo puedes aplicarla siempre que la expresión de la función sea una potencia cuya base y exponente sean funciones.
Espero haberte ayudado.
Problema de probabiliad 2:
En una compañía de seguros hay tres peritos E1,E2 Y E3 que tras un accidente llevan a cabo el cobro de una indemnización.
Si hay un accidente la probabilidad de que vaya al lugar de los hechos E1 es: 0,45
de que vaya E2 es 0,35 y de que vaya E3 es 0,2
La probabilidad de que si va E1 se cobre indeminacion es 0,98
de que si va E2 se cobre, es 0,90
y de si va E3 es 0,8
¿Cual es la probabilidad de que si hay un accidente te den una indeminazión?
y ¿Cual es la probabilidad de que si se ha cobrado una indeminzación haya ido E1 O E2?
Problema de probabilidad
En una clase hay un criterio para aprobar la asignatura, gracias a él han aprobado el 80% de los alumnos. Ese criterio es aprobar 1 de los dos parciales. En el primer parcial aprueban el 70% y en el segundo el 50%
Si el criterio de aprobar la asignatura fuera que es necesario aprobar los dos exámenes..¿Cuál sería el porcentaje de aprobados?
¿Son independientes los sucesos?
Mi solución: Lo estoy discutiendo con un compañero y mi postura es que es simplemente 0,7 * 0,5 y que el 80% ese lo daban para despistar, por lo que si para aprobar tuvieran que aprobar los dos controles, el porcentaje de aprobados sería de 35%
y también digo que los sucesos de aprobar el primer y el segundo examen son independientes.
AYUDAAAAAAAAA Sen(X+Y)Sen(X-Y) = Sen²x-sen²y tengo que demostrar esa función puedo colocar lo que esta después de la igualdad como : sen (x+y) sen (x-y) ? me estoy AHOGANDO en un vaso de agua lo se
Recuerda las identidades de adición y sustracción:
sen(x+y) = senx*cosy + cosx*seny = a + b
sen(x-y) = senx*cosy - cosx*seny = a - b
Luego, tienes en el primer miembro de la ecuación trigonométrica de tu enunciado:
sen(x+y)*sen(x-y) = (a + b)*(a - b) = a2 - ab + ab - b2 = a2 - b2 = (senx*cosy)2 - (cosx*seny)2 = sen2x*cos2y - cos2x*sen2y =
luego, recuerda la identidad: cos2α = 1 - sen2α, la empleas para sustituir en los factores remarcados y queda:
= sen2x*(1 - sen2y) - (1 - sen2x)*sen2y =
distribuyes en ambos términos y queda:
= sen2x - sen2x*sen2y - sen2y + sen2x*sen2y =
cancelas el segundo término y el cuarto término (observa que son opuestos) y queda:
= sen2x - sen2y.
Espero haberte ayudado.
Se tienen 9,50 euros , en monedas de 5cts, 10 cts y 50 cts. El número de monedas de 10 cts excede en 9 unidades el número de monedas de 50. Por cada tres monedas de 10 cts, se tiene 4 monedas de 5 cts.
5x + 10y + 50z = 9,50
y = z+9
Necesito la tercera ecuación; ya lo resuelvo yo.
Hola, perdón, pero ¿alguno sabe resolver el logaritmo:
Log2 x + log2 3 = 64 ?
Gracias
Hola, me podéis ayudar con lo siguiente?:
x^2 - (a+b)x +ab = 0
Distribuyes en el segundo término y queda:
x2 - ax - bx + ab = 0
Extraes factor común x entre los dos primeros términos, extraes factor común - b entre los dos últimos y queda:
x(x - a) - b(x - a) = 0
Extraes factor común (x - a) y queda:
(x - a)(x - b) = 0
Luego, por anulación de un producto, tienes dos opciones:
1) x - a = 0, en donde haces pasaje de término y queda: x = a.
2) x - b = 0, en donde haces pasaje de término y queda: x = b.
Espero haberte ayudado.