Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Nando Hull
    el 9/6/17
    flag

Me ayudan a resolver este ejercicio? Gracias 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sergio Rodríguez Moreno
    el 9/6/17

icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/17

¿De qué ejercicio precisas explicación, Sergio?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 9/6/17

¿El siguiente enunciado es vertadero o falso?

Dos rectas y=m1x+b1, y=m2x+b, con pendientes arbitrarios, se cortan en un único punto.

icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/17

Si m_1 =m_2  y  b_1=b_2, coinciden.

Si m_1=m_2  y  b_1≠b_2, son paralelas. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 9/6/17

El siguiente enunciado es vertadero o falso?

Si a y b son números reales, entonces |a+b| ≤ |a|+|b|.

icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/17

Es la propiedad triangular del valor abasoluto, Guillem.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carmen
    el 9/6/17

Estadística bidimensional.

¿Hay alguna fórmula para hacer este tipo de ejercicios?

icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/17

https://www.youtube.com/watch?v=Jwulx_AvVBc

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alberto Carralero Tomás
    el 9/6/17

Tienes que hacer una recta de regresión, pero al no saber que es x ni que es y, ya no se si es una recta de regresión de y sobre x o de x sobre y. Pero te dejo las formlas:

recta de regresión de y sobre x:

y-media de y= covarianza÷varianza de x • (x-media de x)

recta de regresión de x sobre y:

x-media de x= covarianza÷varianza de y • (y-media de x)

Espero haberte ayudado.

P.D: Para mas ayuda mira el video de Distribucion bidimensional SECUNDARIA (4ºESO) recta regresion correlacion

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carmen
    el 9/6/17

¿Y cómo lo hago con los datos que me dan? Las variables no se muestran de la misma forma.La x y la f son el mismo resultado, así no puedo calcularlo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Álvaro
    el 9/6/17
    flag

David, ¿donde me tengo que apuntar para asistir a las clases?

icon

David
    el 19/6/17

¿A las clases presenciales? En el banner superior tienes un link "nosvemosenclase" con toda la información.
    Si te refieres a suscribirte a unicoos para tener acceso a teoria, ejercicios resueltos, exámenes, etc...  visita "planes"... Un abrazo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Álvaro
    el 9/6/17

El punto (o puntos) de la recta  que dista  unidades de la recta es:

Obtención:

AYUDA POR FAVOR 

icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/17

Lo que se hace es coger un punto genérico (x,y)  de la recta s. Es decir, P(x, x+2), pues la y vale x+2.

A continuación, usando la fórmula de la distancia de un punto a una recta, ponemos que la distancia de P a r es de sqrt(5).

Resolvemos la ecuación en x. Hay eue considerar que si el valor absoluto de una cantidad es H, entonces esa cantidad puede ser H o -H.

Por eso se obtienen 2 soluciones,

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Orianna Marquez
    el 9/6/17
    flag

Por favor ayuda con este ejercicio

Halle el area de la region acotada por el astroide  x^(2/5) + y^(2/5) = a^(2/5) 

Plante mi ecuacion y me quedo que el area es 4∫(a^(2/5) - x^(2/5))^5/2 dx , la integral va de 0 hasta a 

Luego de cambiar mis limites de integracion llegue a que la integral queda como

20a^2 [∫cos^6 Θ dΘ -2∫cos^8 Θ dΘ + ∫cos^10  Θ dΘ] los limites de integracion van de 0 hasta pi/2

Hice esas integrales con las formulas de reduccion.

El resultado es R = 15 PI a^2 / 128

ESE RESULTADO NO ME DA, Y NO SE QUE TENGO MAL, por favor si alguien lo puede resolver para verificar lo que hice y GRACIAS

icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sergio Rodríguez Moreno
    el 9/6/17

He encontrado un error en la solución del punto D. No es 35 000€, son 25 000€ (50x500)

icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/17

Acertada observación, Sergio. Se ve que es un error en la impresión, pues en el párrafo siguiente ya pone que el máximo es 27000.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Javi Santos
    el 9/6/17

Necesito ayuda urgente con este ejercicio de funcion definida a trozos, no se en este caso como se encuentra el punto de corte con el eje:

√2𝑥−3/1−𝑥 𝑠𝑖 𝑥≥−1 

icon

Antonius Benedictus
    el 9/6/17

x=0  da y=-3

y=0 da x=3/sqrt(2)

thumb_up1 voto/sflag