Profe me ayuda con este problema de Optimizacion.
Dado un triangulo isosceles de base 8cm y altura 5cm, calcular las dimensones del rectangulo de area maxima que puede inscribirse dentro de dicho triangulo.
Hola, tengo una duda con las cónicas, se que la ecuación de la hipérbola es :
(X/a) 2 - (y/b)2 = 1
Pero en ocasiones me encuentro la x y la y dadas la vuelta es decir:
(y/b) 2 - (x/a) 2 =1
¿Alguien me puede decir por que pasa esto?
Buenas Tardes Señores, necesitamos, ayuda,ya que mañana tenemos un parcial, y debido a las marchas en Venezuela, hemos perdido demasiadas clases de limites, (específicamente las clases con logaritmo natural, la exponencial y con exponenciales elevados con otra función), nos pudieran pasar vídeos o ejercicios, para poder practicar y algunas bases. Y algunos ejercicios.Los ejercicios son de este estilo, no me gustaría que los resolvieran, si no que me dieran algunos tips o bases a saber para realizarlos. Por favor de verdad necesito ayuda, reitero no me gustaría que los hicieran si no que me pasaran ejercicios similares y tips para hacerlos
¿Buenas, cómo se resolvería este problema?
Si en una sucesión de números naturales:
1,2,3,4,5,6,7...
se suprimen los cuarenta primeros múltipos de 5, queda una nueva sucesión. Calcula la suma de los 160 primeros términos de la nueva sucesión.
Preparándome para el examen de derivadas , he llegado a realizar todos los pasos pertinentes para resolver la siguiente derivada (y=(3x-x3+1)4 . pero a la hora del resultado final , no me sale lo que dicta en el solucionario, he revisado los pasos mas de 10 veces y no encuentro el fallo . seria de gran ayuda que me ayudaseis con mi problema
Me podéis poner un problema resuelto sobre perímetros y áreas? Problemas ''cuotidianos'' sobre eso porqué tengo exámen de 3aval. y sale.
PD: Estoy en 1 ESO