Buenos días, me gustaría que me ayudarais con este problema:
Tenemos un depósito con capacidad para 5000 litros, lleno de una solución salina con una concentración de un 15%. Se bombea agua pura al tanque a razón de 30 l/m. La mezcla se deja salir con la misma velocidad. ¿En qué momento se habrá reducido la concentración de sal a un 5%?
¡Gracias!
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Si factorizas el numerador queda :
f(x) = [ (x-1)(x+2)] /(x-1)
Fíjate que allí se puede simplificar (x-1) previamente excluyendo el valor x=1 del dominio para que el denominador no sea cero.
Entonces obtienes una función equivalente a esta
f(x) = x+2 ; x ∈ R - {1}
Esa función es una recta de pendiente positiva , es estrictamente creciente
Acá no hay un máximo o mínimo porque la función puede ser tan grande o tan pequeña como se quiera .
Sea L el lado del cuadrado .
Como F es punto medio de la diagonal AC entonces la altura relativa a AD del romboide es 2L
Prolonga DG que corte a BC en P , entonces GP = L
Al unir los vértices B y D pasa necesariamente por F ya que las diagonales del romboide se bisecan
Entonces : Ang BDP = Ang FDG = 45°
De acá se observa que el triángulo BPD es rectángulo isósceles BP = 2L
Se observa el triángulo BGP en donde : Tanx = GP/BP = 1/2 ==> x = ArcTan(1/2)
Buenas noche, disculpen es la primera vez que participo en el foro
se que debo enviar un intento pero no entiendo que hacer, porfavor me podrian
ayudar con ella, gracias.