Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Javi Santos
    el 7/6/17
    flag

Alguien me puede ayudar con este problema de trigonometria?

Tres campamentos A, B y C están unidos por caminos rectos, por lo que desde A deben caminar 2.5 km para llegar a B y desde B otros 2 km para acceder a C. Si la distancia de A a C es de 3 km, qué ángulos forman los caminos entre ellos?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/6/17

Si dibujas el triangulo y aplicas teorema del seno o el coseno, el ejercicio no presenta complicacion... Al menos deberías adjuntarnos un dibujo...
    Te adjunto los links de los videos que deberías ver... 

Trigonometria -Teorema del coseno
    Trigonometria- Teorema del seno

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mariana Belén Plaza
    el 7/6/17

hola Unicoos ! Me ayudan con el primer ejercicio de bioestadística ? Estuve resolviendolo pero tengo una confusión.. muchas gracias !

icon

Facu Imfeld
    el 8/6/17

En lo que entiendo del problema, te están preguntando si existe una relación lineal entre las dos variables, y el nivel de relación lo determina el coeficiente de correlación lineal, o sea el r

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Juan David Rodríguez González
    el 7/6/17

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 7/6/17

Tienes los datos:

p(r) = p(v) = p(n) = 1/3 (para los colores),

p(F) = p(G) = p(H) = p(I) = 1/4 (para los sectores).

A)

S = { rF , rG , rH , rI , vF , vG , vH , vI , nF , nG, nH , nI },

observa que la probabilidad para cada elemento es: p(xY) = (1/3)*(1/4) = 1/12.

B)

p(r  G) = p(rG) = 1/12.

C)

p(F) = p(rF) + p(vF) + p(nF) = 1/12 + 1/12 + 1/12 = 3/12 = 1/4.

D)

p(v) = p(vF) + p(vG) + p(vH) + p(vI) = 1/12 + 1/12 + 1/12 + 1/12 = 4/12 = 1/3.

E)

Observa que p(n) = p(nF) + p(nG) + p(nH) + p(nI) = 1/12 + 1/12 + 1/12 + 1/12 = 4/12 = 1/3,

luego plantea:

p(F n) = p(F) + p(n) - p(nF) = 1/4 + 1/3 - 1/12 = 6/12 = 1/2.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 10/6/17

Tienes toda la razón , mil gracias !!!!!!!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 7/6/17

icon

César
    el 7/6/17

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 7/6/17

A:

observa que los sucesos elementales son cuatro: 

Corazón, Carita, Luna, Cruz;

observa que cada copo tiene una sola forma, por lo que no es posible extraer un copo que tenga dos o más formas a la vez, por lo que la probabilidad de la intersección entre dos sucesos es igual a cero.

B:

Observa que la cantidad total de copos es:

N = 390,

y que las cantidades por cada clase de copo son:

NCorazón = 150, NCara = 110, NLuna = 80, NCruz = 50.

Luego, plantea:

p(Corazón) = 150/390 = 5/13,

p(no Cara) = p(Corazón) + p(Luna) + p(Cruz) = 150/390 + 80/390 + 50/390 = 280/390 = 28/39.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

el 7/6/17

icon

César
    el 7/6/17

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 7/6/17

A)

Observa en el gráfico que la recta r1 pasa por los puntos cuyas coordenadas son: A(0,0) y B(1,2), luego su pendiente queda:

m1 = (2-0)/(1-0) = 2/1 = 2 (observa que es positiva).

Observa en el gráfico que la recta r2 pasa por los puntos cuyas coordenadas son: C(3,0) y D(0,2), luego su pendiente queda:

m2 = (2-0)/(0-3) = 2/(-3) = - 2/3 (observa que es negativa).

B)

Recuerda que la gráfica de una función lineal es una recta inclinada que pasa por el origen, por lo que la recta r1 es la gráfica correspondiente.

Recuerda que la gráfica de una función afín es una recta inclinada que no pasa por el origen, por lo que la recta r2 es la gráfica correspondiente.

C)

Planteamos las ecuaciones cartesianas, y luego las ecuaciones explícitas, con un punto y la pendiente, para cada recta:

Observa que la recta r1 pasa por el punto A(0,0) y su pendiente es m1 = 2,

luego la ecuación cartesiana queda: y - 0 = 2(x - 0) (ecuación cartesiana), 

cancelas términos nulos y queda: y = 2x (ecuación cartesiana explícita).

Observa que la recta r2 pasa por el punto D(0,2) y su pendiente es m2 = - 2/3,

luego la ecuación cartesiana queda: y - 2 = - (2/3)*(x - 0) (ecuación cartesiana), 

luego cancelas el término nulo, haces pasaje de término y queda: y = - (2/3)x + 2 (ecuación cartesiana explícita).

D)

Puedes plantear una tabla de valores tiempo (x, en minutos) - costo (y, en céntimos):

x      y

0     0, que corresponde al punto de coordenadas A(0,0)

1     2, que corresponde al punto de coordenadas B(1,2),

que son los puntos que pertenecen a la recta r1.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

el 7/6/17

Hola únicos disculpad las molestias, haber si me podríais a ayudar a corregir unos ejercisios que necesito antes del examen que me vendría genial y no tengo forma de

Hola únicos disculpad las molestias, haber si me podríais a ayudar a corregir unos ejercisios que necesito antes del examen que me vendría genial y no tengo forma de corregirlos

icon

César
    el 7/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

el 7/6/17

Hola únicos disculpad las molestias, haber si me podríais a ayudar a corregir unos ejercisios que necesito antes del examen que me vendría genial y no tengo forma de corregirlos

icon

David
    el 8/6/17

¿No te hice esta semana los mismos estos ejercicios?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 8/6/17

disculpa subi una captura incorrecta!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Gallego Madrigal
    el 7/6/17

Hola unicoos, en el siguiente problema que preveo de facil resolucion no consigo encontrar la manera de conseguir la ecuacion de las rectas para calcular las distancias entre ellas.

La recta r viene definida por la interseccion de z=3 y x=y
    La recta s viene definida por la interseccion de z=-8 y x=2y

Intento multiplicarlos vectorialmente los dos planos por ejemplo en r, que me sale el vector 1 x i + 1 x j
    Pero no se que hacer con eso.

Si por algun casual este ejercicio tuviera otra manera de resolverlo porfavor ponganme un ejemplo de como hallar la ecuancion de una recta a partir de la interseccion de dos planos.
    Muchas gracias y un saludo. 

icon

César
    el 7/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Noee Goomez
    el 7/6/17

Hola Unicoos! En el vídeo de como realizar completa una función racional, se explican los puntos críticos y después si los intervalos son crecientes o decrecientes, no he terminado de comprender para que se usan los "puntos críticos" y si tienen algo relacionado con lo creciente y decreciente, ya que mi profesor del instituto lo llama Monotonía y nunca he llamado puntos críticos a ningún apartado de la realización de una función racional. ¿Podriais aclararme un poco,por favor? Muchas gracias 

icon

César
    el 7/6/17

• icon

Francisco Bk Gtz
    el 7/6/17

como resuelvo la sig. integral? 

icon

César
    el 7/6/17