Me podrian ayudar con esta integral, es por sustitucion de seno y coseno de Weierstrass
sec x / (5tan(x+3) sec (x+3))
Gracias
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Te sugiero.. Composicion de funciones y Funcion Inversa
En cuanto al dominio de gof, como el dominio de la funcion g(x) es x<=2... debes conseguir que la funcion f(x) cumpla ese criterio y por tanto.. x²-7<=2.. Resuelve esa inecuacion..
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Por favor necesito ayuda en este problema.
(p→q) ∧ (∼p→q)
El tema es LEYES LÓGICAS
Hola, al lado coloqué las propiedades que usé
(p→q) ∧ (∼p→q)
≡(∼p∨q) ∧ (∼∼p∨q) /Caracterización de la implicación
≡(∼p∨q) ∧ (p∨q) /Doble negación
≡[∼p∧ (p∨q)]∨[q∧ (p∨q)] /Distributividad
≡[(∼p∧ p)∨(∼p∧q)]∨[(q∧ p)∨(q∧q)] /Distributividad
≡ [F ∨(∼p∧q)] ∨ [(q∧ p)∨q] / Consistencia, idempotencia
≡ (∼p∧q) ∨ q /Dominancia, Absorción
≡ q /Absorción
Vamos con un posible planteo.
Observa que los elementos de la sucesión se corresponden con los valores de la función cuya expresión es:
f(x) = xk/ax, considerando x natural.
Luego, puedes plantear el límite de la función para x tendiendo a + infinito.
Observa que puedes plantear:
L = Lím(x->+inf) xk/ax, tomas logaritmos naturales en ambos miembros y queda:
lnL = ln( Lím(x->+inf) xk/ax ), aplicas la propiedad del límite para una función continua y queda:
lnL = Lím(x->+inf) ln( xk/ax ), aplicas propiedades de los logaritmos en el argumento del límite y queda:
lnL = Lím(x->+inf) ( k*lnx - x*lna ), extraes factor común x en el argumento del límite y queda:
lnL = Lím(x->+inf) x*( k*(lnx)/x - lna ) (1).
Luego, observa que tienes: a > 1, por lo tanto tienes que lna > 0.
Luego, observa: Lím(x->+inf) (lnx)/x = Regla de L'Hôpital = Lím(x->+inf) (1/x)/1 = Lím(x->+inf) 1/x = 0.
Por lo tanto, tienes que el argumento entre paréntesis tiende a 0 - lna = - lna < 0.
Luego, vuelves a la ecuación señalada (1) y tienes que el límite es - infinito,
lo que corresponde a L = 0.
Espero haberte ayudado.
Buenas, quisiera saber si esta integral esta buena, es una integral hiperbolica, aunque el resultado del libro dice negativo, a mi me da positivo
indicar un factor primo
p(a:x)= abx2 + aby2 + xya2 + xyb2
→yo solo llegue hasta : (ax +by)(ay + bx) pero de ahi no se me ocurre como seguir factorizando.
ayuda porfa