Debes reemplazar cada valor en ambas inecuaciones, y si las dos se verifican, entonces tienes una solución.
Si se verifica en una, o no se verifica en ambas inecuaciones, entonces tienes que no es solución.
Para x = - 2, reemplazas, resuelves en cada miembro de las inecuaciones y queda:
- 4 < 8 (observa que se verifica)
4 < 7 (observa que se verifica)
por lo tanto x = - 2 es una solución del sistema de dos inecuaciones con una incógnita.
Para x = 3, reemplazas, resuelves en cada miembro de las inecuaciones y queda:
- 9 < - 7 (observa que se verifica)
14 < 2 (observa que no se verifica)
por lo tanto x = 3 no es una solución del sistema de dos inecuaciones con una incógnita.
Espero haberte ayudado.
Hola, buenas. Estoy intentando encontrar la proyección vectorial del vector V (4 , -5) sobre U (10 , -3), y buscando en Internet me he dado cuenta de que en el canal de unicoos hacen ((V·U)/(U·U)) · U, cuando en otros vídeos de otra gente que dice (V·U)/Producto escalar de U. ¿Cual es la opción correcta? Gracias.
Respondo a la anterior pregunta que formulé, ya que no sé cómo responder comentarios :( si alguien me dijese cómo hacerlo lo agradecería.
Buenas, soy estudiante de primero de Psicología y me gustaría que me explicaras en qué consiste un contraste de hipótesis acerca de la Varianza, con la Distribución Ji-cuadrado.
-Contraste de hipótesis para varianza siendo media desconocida.
-Contraste de hipótesis para varianza siendo media conocida.
NOTA: no tengo ningún ejercicio que pueda enseñarte.
Muchas gracias.
Hola unicoos, tengo una duda, (el ejercicio ya está resuelto) lo resolvió el profesor, pero no entiendo lo que hizo ahí en la parte que está señalada con el papelito amarillo ...
lo primero que hizo fue determinar que m tiene que ser distinto de -1/4 para que sea una cónica verdadera, pero luego debe hallar pues el valor de m para que de la intersección obtengamos la elipse, pero no comprendo qué hizo en la ecuación, de donde sacó todo eso que está entre parentesis (y²-((12m+6)/3m²)y+ ........) ??????por favor , me refiero al ejercicio nro 1161
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).