Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Leticia
    el 8/6/17

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 8/6/17

Debes reemplazar cada valor en ambas inecuaciones, y si las dos se verifican, entonces tienes una solución.

Si se verifica en una, o no se verifica en ambas inecuaciones, entonces tienes que no es solución.

Para x = - 2, reemplazas, resuelves en cada miembro de las inecuaciones y queda:

- 4 < 8 (observa que se verifica)

4 < 7 (observa que se verifica)

por lo tanto x = - 2 es una solución del sistema de dos inecuaciones con una incógnita.

Para x = 3, reemplazas, resuelves en cada miembro de las inecuaciones y queda:

- 9 < - 7 (observa que se verifica)

14 < 2 (observa que no se verifica)

por lo tanto x = 3 no es una solución del sistema de dos inecuaciones con una incógnita.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mario Valverde
    el 8/6/17

Hola, buenas. Estoy intentando encontrar la proyección vectorial del vector V (4 , -5) sobre U (10 , -3),  y buscando en Internet me he dado cuenta de que en el canal de unicoos hacen ((V·U)/(U·U)) · U, cuando en otros vídeos de otra gente que dice (V·U)/Producto escalar de U. ¿Cual es la opción correcta? Gracias. 

icon

Antonius Benedictus
    el 8/6/17

Va a depender de cómo se defina: 

Como escalar:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mario Valverde
    el 8/6/17

¿Proyección vectorial y ortogonal es lo mismo? Y gracias por responder.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 8/6/17

No. Como vector, la protección ortogonal es un vector colineal con el vector sobre el que se proyecta y cuya medida es el valor absoluto de lo que te he puesto más arriba.

Es ((v·u)/(u·u)) u

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sammy
    el 8/6/17

Respondo a la anterior pregunta que formulé, ya que no sé cómo responder comentarios :( si alguien me dijese cómo hacerlo lo agradecería.

El problema es de ESO y está en catalán. Traduzco:  Una persona, en posición vertical, proyecta una sombra de 175 cm cuando los rayos del sol forman con la horizontal un ángulo de 42 grados. Cuál es la altura de esta persona? Y eso, que sé solucionarlo y tal, pero no entiendo por qué al final hay que multiplicar, si en otros dos ejercicios que hice de seno y coseno al final dividí.

icon

César
    el 8/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Silvia Castro Cámara
    el 8/6/17

Buenas, soy estudiante de primero de Psicología y me gustaría que me explicaras en qué consiste un contraste de hipótesis acerca de la Varianza, con la Distribución Ji-cuadrado.

-Contraste de hipótesis para varianza siendo media desconocida.

-Contraste de hipótesis para varianza siendo media conocida.

NOTA: no tengo ningún ejercicio que pueda enseñarte.

Muchas gracias.

• icon

Aitor
    el 8/6/17

Buenas de nuevo,

Dice esto el ejercicio: de la función f(x)= |x-1|+|x+3| encuentra los puntos críticos, los extremos relativos, las partes crecientes y decrecientes y si existen los puntos de inflexión.

icon

Antonius Benedictus
    el 8/6/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

noemi
    el 8/6/17

No tengo ji idea de como se hace

icon

Alejandro García Candelas
    el 8/6/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Móny Fernández
    el 8/6/17
    flag

Hola unicoos, tengo una duda, (el ejercicio ya está resuelto) lo resolvió el profesor, pero no entiendo lo que hizo ahí en la parte que está señalada con el papelito amarillo ...

lo primero que hizo fue determinar que m tiene que ser distinto de -1/4 para que sea una cónica verdadera, pero luego debe hallar pues el valor de m para que de la intersección obtengamos la elipse, pero no comprendo qué hizo en la ecuación, de donde sacó todo eso que está entre parentesis (y²-((12m+6)/3m²)y+ ........) ??????por favor , me refiero al ejercicio nro 1161

icon

Antonius Benedictus
    el 8/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

catriel
    el 8/6/17

BUENAS MI DUDA ES RESPECTO A LA CUAL ME DAN 1 VÉRTICE Y EL CENTRO , AHORA COMO HAGO PARA HALLAR EL FOCO (ELIPSE)

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 8/6/17

Por favor, envía el enunciado completo para que podamos ayudarte.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Ignacio
    el 8/6/17

Me ayudan con este ejercicio, gracias

icon

Alejandro García Candelas
    el 8/6/17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus